Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Lunes 19 de septiembre, 2016

La dirigencia estatal del PRD exigió se investigue y, en su caso, se castigue con cárcel al ex secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, por su presunta vinculación en la expedición de permisos y concesiones apócrifas a por lo menos una veintena de martillos del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

El dirigente estatal, William Mena Flores, calificó el hecho como una verdadera vergüenza, al tiempo que exigió se llegue hasta las últimas consecuencias contra Sarmiento Urbina y José Rodríguez Rodríguez, este último ex titular del Instituto Estatal del Transporte (IET).

También pidió se entable una investigación contra Roberto Sarmiento Urbina, ya que es señalado de beneficiarse, a costa del poder político, de una importante flotilla de taxis que cubren la ruta hacia Champotón y Sabancuy.

Consideró que el tema es muy delicado, y más cuando se han presentado claras evidencias por más de una veintena de taxistas afectados, que están a punto de perder todo su patrimonio.

Mena Flores pidió se abra una carpeta de investigación, tal y como sucedió con Alfonso Cobos Toledo y Miguel Duarte, ex titular y administrador de los Servicios Descentralizados de Salud Pública, respectivamente, y recientemente con Iván González López, ex alcalde del Carmen, quienes por incurrir en un quebranto en perjuicio de los campechanos ya están pagando condenas en el Centro de Reinserción de San Francisco, Kobén.

El dirigente perredista consideró que la corrupción no puede ser efectiva si no hay dos partes, por lo que en este sentido pidió a la ciudadanía no dejarse llevar por ofrecimientos y promesas que finalmente resultan falsas.

Calificó de atinadas las acciones emprendidas por este gobierno contra la corrupción, pero pidió que la limpia sea pareja, empezando por el ex gobernador Fernando Ortega Bernés, “quien hoy pasea su impunidad como embajador de México en Paraguay”.

[b]Medidas excesivas contra Uber[/b]

En otros temas, el dirigente consideró que las medidas contra Uber son excesivas. Sin embargo, admitió que todos deben trabajar bajo la normatividad y la ley.

Uber viene a aportar a Campeche mejor tecnología y servicio para sus usuarios, y por ello calificó de excesivas las medidas en su contra, manifestó.

Consideró que la vía del diálogo es la mejor arma para resolver este conflicto, y no manifestaciones y bloqueos que afectan la vialidad, tal y como hicieron socios del FUTV.

[b]Programa de reforestación[/b]

Agregó que gracias al apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el PRD pudo gestionar 100 arbolitos de la especie maculí, que serán sembrados próximamente en diferentes puntos del municipio, como parte de un programa estratégico de reforestación y protección al medio ambiente.


Lo más reciente

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cadáveres conservan sus rasgos al morir gracias a un fenómeno inexplicable

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró sólo un caso argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

<