La Jornada Maya
Fotos - Fernando Eloy
Domingo 18 de septiembre, 2016
Desde temprana hora, ante unos ciento cincuenta fieles, salió la procesión del Cristo Negro de la Iglesia del tradicional barrio de San Román, entrando al recinto amurallado por la calle 12 para tomar la calle 59 hasta pasar por la puerta de tierra por primera vez en 451 años.
La procesión regresó a San Román donde se realizó una eucaristía, todo el recorrido estuvo acompañado por la virgen de La Purísima Concepción, la próxima semana se realizará el último paseo en que se planea pasarlo por la puerta de Mar, de ahí al atrio de la Catedral y luego por la puerta de Tierra nuevamente.
El primer carro alegórico es el juego de pelota el cual es acompañado por danzantes con penachos Aztecas
La Jornada
El movimiento telúrico no ameritó la activación de la Alerta Sísmica a través del sistema de altavoces de la capital del país
La Jornada
Exigen transparencia y denuncian que no se está respetando el criterio de antigüedad establecido para la movilidad laboral
Jairo Magaña
Autoridades aseguran que cuentan con insecticidas, equipo y personal suficiente para enfrentar la temporada de lluvias
Jairo Magaña