Texto y fotos: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Vienres, 16 de septiembre de 2016

Ante miles de campechanos en el transcurso de poco más de una hora, desfilaron integrantes de las escuelas más representativas de la ciudad y elementos de las policías federal y estatal, de la armada de México y del ejército mexicano, cerrando el desfile los tradicionales charros quienes no realizaron las suertes a que tienen acostumbrados a los campechanos.

Al final de la ceremonia por el 206 aniversario de la Independencia, el gobernador Alejandro Moreno afirmó que "no voy a anunciar ninguna inversión que no esté amarrada, que no esté plenamente comprometida; y hoy, lo que hemos querido decir para quienes muchas veces no lo entienden o no lo comprenden o muchas veces no les gusta reconocer que estamos avanzando. Lo hemos dicho con claridad, tuvimos una caída de los precios del petróleo como nunca y tuvimos una pérdida entre empleos directos e indirectos, de cerca de 30 mil; y hoy, a partir del mes pasado, tuvimos por primera vez, después de 26 meses, el desempleo en Campeche ya no cayó".

Asimismo en cuanto a los cambios en el gabinete señaló que "siempre haremos ajustes para mejorar, para estar trabajando. Ha habido ajustes ya desde hace unas semanas, en algunas delegaciones federales; haremos algunos ajustes también en el Gabinete estatal y eso es parte del trabajo".


Lo más reciente

Sin deslumbrar, Argentina vence a Jordania y cierra con tres victorias fase de grupos del Mundial 2026

Lionel Messi, el primer jugador que anota en siete partidos consecutivos de la Copa del Mundo.

La Jornada

Sin deslumbrar, Argentina vence a Jordania y cierra con tres victorias fase de grupos del Mundial 2026

Trump nombra a un ex policía como nuevo director del ICE

El mandatario estadunidense designó a Lance Schroyer por ''experiencia en el encarcelamiento de los peores criminales''

Afp

Trump nombra a un ex policía como nuevo director del ICE

Cae en Morelos ‘La Muñeca’, presuntamente ligado al homicidio de dos colaboradores de Clara Brugada

La SSPC realizó la detención del sujeto en un mercado de Yautepec, Morelos

La Jornada

Cae en Morelos ‘La Muñeca’, presuntamente ligado al homicidio de dos colaboradores de Clara Brugada

Congo hace historia en el Mundial: remonta a Uzbekistán y clasifica por primera vez a dieciseisavos

Yoane Wissa y Fiston Mayele sellaron la victoria en la segunda participación del equipo africano tras 52 años

Ap

Congo hace historia en el Mundial: remonta a Uzbekistán y clasifica por primera vez a dieciseisavos

<