Texto y fotos: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Vienres, 16 de septiembre de 2016

Ante miles de campechanos en el transcurso de poco más de una hora, desfilaron integrantes de las escuelas más representativas de la ciudad y elementos de las policías federal y estatal, de la armada de México y del ejército mexicano, cerrando el desfile los tradicionales charros quienes no realizaron las suertes a que tienen acostumbrados a los campechanos.

Al final de la ceremonia por el 206 aniversario de la Independencia, el gobernador Alejandro Moreno afirmó que "no voy a anunciar ninguna inversión que no esté amarrada, que no esté plenamente comprometida; y hoy, lo que hemos querido decir para quienes muchas veces no lo entienden o no lo comprenden o muchas veces no les gusta reconocer que estamos avanzando. Lo hemos dicho con claridad, tuvimos una caída de los precios del petróleo como nunca y tuvimos una pérdida entre empleos directos e indirectos, de cerca de 30 mil; y hoy, a partir del mes pasado, tuvimos por primera vez, después de 26 meses, el desempleo en Campeche ya no cayó".

Asimismo en cuanto a los cambios en el gabinete señaló que "siempre haremos ajustes para mejorar, para estar trabajando. Ha habido ajustes ya desde hace unas semanas, en algunas delegaciones federales; haremos algunos ajustes también en el Gabinete estatal y eso es parte del trabajo".


Lo más reciente

Tuchel teme la altitud del Azteca, el estadio donde Maradona enterró a Inglaterra en 1986

''Nos esperan muchos obstáculos, pero confío en que los superaremos'', afirma el alemán

Efe

Tuchel teme la altitud del Azteca, el estadio donde Maradona enterró a Inglaterra en 1986

Mueren nueve monjes tailandeses embestidos por una camioneta conducida por un niño

El infante tomó sin permiso la camioneta de sus padres y perdió el control del vehículo

Afp

Mueren nueve monjes tailandeses embestidos por una camioneta conducida por un niño

''Creo que ganaremos 5-0'': Liam Gallagher calienta juego del Mundial entre México e Inglaterra

El vocalista de la banda británica Oasis publicó su pronóstico en redes sociales

La Jornada

''Creo que ganaremos 5-0'': Liam Gallagher calienta juego del Mundial entre México e Inglaterra

Partido entre México y Ecuador rompió marca de audiencia por TV

El juego de dieciseisavos de final del Mundial 2026 fue visto por 35.3 millones de personas por la señal de Televisa Univision

La Jornada

Partido entre México y Ecuador rompió marca de audiencia por TV

<