Texto y fotos: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Vienres, 16 de septiembre de 2016

Ante miles de campechanos en el transcurso de poco más de una hora, desfilaron integrantes de las escuelas más representativas de la ciudad y elementos de las policías federal y estatal, de la armada de México y del ejército mexicano, cerrando el desfile los tradicionales charros quienes no realizaron las suertes a que tienen acostumbrados a los campechanos.

Al final de la ceremonia por el 206 aniversario de la Independencia, el gobernador Alejandro Moreno afirmó que "no voy a anunciar ninguna inversión que no esté amarrada, que no esté plenamente comprometida; y hoy, lo que hemos querido decir para quienes muchas veces no lo entienden o no lo comprenden o muchas veces no les gusta reconocer que estamos avanzando. Lo hemos dicho con claridad, tuvimos una caída de los precios del petróleo como nunca y tuvimos una pérdida entre empleos directos e indirectos, de cerca de 30 mil; y hoy, a partir del mes pasado, tuvimos por primera vez, después de 26 meses, el desempleo en Campeche ya no cayó".

Asimismo en cuanto a los cambios en el gabinete señaló que "siempre haremos ajustes para mejorar, para estar trabajando. Ha habido ajustes ya desde hace unas semanas, en algunas delegaciones federales; haremos algunos ajustes también en el Gabinete estatal y eso es parte del trabajo".


Lo más reciente

'No radio' como trinchera para defender el territorio: Múuch’ Xíimbal cumple 5 años

El proyecto recoge voces de las comunidades para exponer luchas y experiencias

Astrid Sánchez

'No radio' como trinchera para defender el territorio: Múuch’ Xíimbal cumple 5 años

Mayma apoyará proyectos de turismo regenerativo en el Caribe Mexicano

El programa 'Escalar el impacto' es gratuito y busca acompañar a empresas de triple impacto

La Jornada Maya

Mayma apoyará proyectos de turismo regenerativo en el Caribe Mexicano

Inicia en Yucatán el XXI Festival Nacional de Teatro a Una Sola Voz

Las funciones tendrán lugar en diferentes sedes a las 19 horas del 13 al 19 de julio

La Jornada Maya

Inicia en Yucatán el XXI Festival Nacional de Teatro a Una Sola Voz

Inicia gobierno de Quintana Roo el programa Julio-Diciembre, Regulariza tu Propiedad

Ofrecerá descuentos y apoyos notariales para que familias formalicen inmuebles de hasta 800 mil pesos

Ana Ramírez

Inicia gobierno de Quintana Roo el programa Julio-Diciembre, Regulariza tu Propiedad

<