Texto y fotos: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Vienres, 16 de septiembre de 2016

Ante miles de campechanos en el transcurso de poco más de una hora, desfilaron integrantes de las escuelas más representativas de la ciudad y elementos de las policías federal y estatal, de la armada de México y del ejército mexicano, cerrando el desfile los tradicionales charros quienes no realizaron las suertes a que tienen acostumbrados a los campechanos.

Al final de la ceremonia por el 206 aniversario de la Independencia, el gobernador Alejandro Moreno afirmó que "no voy a anunciar ninguna inversión que no esté amarrada, que no esté plenamente comprometida; y hoy, lo que hemos querido decir para quienes muchas veces no lo entienden o no lo comprenden o muchas veces no les gusta reconocer que estamos avanzando. Lo hemos dicho con claridad, tuvimos una caída de los precios del petróleo como nunca y tuvimos una pérdida entre empleos directos e indirectos, de cerca de 30 mil; y hoy, a partir del mes pasado, tuvimos por primera vez, después de 26 meses, el desempleo en Campeche ya no cayó".

Asimismo en cuanto a los cambios en el gabinete señaló que "siempre haremos ajustes para mejorar, para estar trabajando. Ha habido ajustes ya desde hace unas semanas, en algunas delegaciones federales; haremos algunos ajustes también en el Gabinete estatal y eso es parte del trabajo".


Lo más reciente

Playa del Carmen realiza la Feria del Maíz 2026

El evento contará con la participación de aproximadamente 30 productores y emprendedores

La Jornada Maya

Playa del Carmen realiza la Feria del Maíz 2026

El Tricolor viene de atrás y vence 5-4 a Cuba en la Copa Mundial Sub-15

En la súper ronda se enfrentará al invicto Estados Unidos, China Taipéi y Nicaragua

Antonio Bargas Cicero

El Tricolor viene de atrás y vence 5-4 a Cuba en la Copa Mundial Sub-15

Gabinete de Seguridad federal detiene a seis personas en Yucatán

Se ejecutaron órdenes de cateo en tres operativos realizados en distintos puntos

La Jornada Maya

Gabinete de Seguridad federal detiene a seis personas en Yucatán

Restaurar humedales amenazados, ¿sólo por el Estado?

Editorial

La Jornada

Restaurar humedales amenazados, ¿sólo por el Estado?