Texto y fotos: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Vienres, 16 de septiembre de 2016

Ante miles de campechanos en el transcurso de poco más de una hora, desfilaron integrantes de las escuelas más representativas de la ciudad y elementos de las policías federal y estatal, de la armada de México y del ejército mexicano, cerrando el desfile los tradicionales charros quienes no realizaron las suertes a que tienen acostumbrados a los campechanos.

Al final de la ceremonia por el 206 aniversario de la Independencia, el gobernador Alejandro Moreno afirmó que "no voy a anunciar ninguna inversión que no esté amarrada, que no esté plenamente comprometida; y hoy, lo que hemos querido decir para quienes muchas veces no lo entienden o no lo comprenden o muchas veces no les gusta reconocer que estamos avanzando. Lo hemos dicho con claridad, tuvimos una caída de los precios del petróleo como nunca y tuvimos una pérdida entre empleos directos e indirectos, de cerca de 30 mil; y hoy, a partir del mes pasado, tuvimos por primera vez, después de 26 meses, el desempleo en Campeche ya no cayó".

Asimismo en cuanto a los cambios en el gabinete señaló que "siempre haremos ajustes para mejorar, para estar trabajando. Ha habido ajustes ya desde hace unas semanas, en algunas delegaciones federales; haremos algunos ajustes también en el Gabinete estatal y eso es parte del trabajo".


Lo más reciente

Crean circuito turístico entre Cuba y el Mundo Maya

La alianza fortalecerá al turismo caribeño y busca apoyar a la isla tras el recrudecimiento del bloqueo económico

Alejandro Alegría

Crean circuito turístico entre Cuba y el Mundo Maya

En gira por Zacatecas, Claudia Sheinbaum asegura a maestros que no habrá acuerdos ''en lo oscurito''

La mandataria aseveró que las nuevas políticas educativas serán consultadas con todos los docentes del país

La Jornada

En gira por Zacatecas, Claudia Sheinbaum asegura a maestros que no habrá acuerdos ''en lo oscurito''

SSP atiende hasta 116 reportes en Mérida y en municipios de Yucatán por afectaciones a causa de lluvias

Informan sobre daños en el cableado eléctrico e infraestructura urbana

La Jornada Maya

SSP atiende hasta 116 reportes en Mérida y en municipios de Yucatán por afectaciones a causa de lluvias

Inglaterra vence a Noruega por 2-1 y clasifica a las semifinales de la Copa del Mundo

Bellingham y Harry Kane empatan con una sumatoria de seis goles en el torneo

Ap

Inglaterra vence a Noruega por 2-1 y clasifica a las semifinales de la Copa del Mundo

<