Hubert Carrera Palí
Fotos - Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 15 de septiembre, 2016

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó la ceremonia de exaltación del CCVI Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional donde vitoreó a los héroes que nos dieron patria, llevó a cabo el tañido de la réplica de la campana de Dolores, la tremolación de la bandera nacional y la entonación de las letras del Himno Nacional en medio de un verdadero ambiente de fiesta popular, la cual estuvo acompañada por de un espectáculo de [i]video mapping[/i], juegos pirotécnicos y luego el festival artístico que corrió a cargo del grupo Cañaveral y Yuri.

Después de la lectura protocolaria del Acta de Independencia que estuvo a cargo de José Antonio Quiñonez Loeza, secretario del Ayuntamiento de Campeche, el presidente municipal Edgar Hernández Hernández recibió la bandera nacional de manos de la escolta del 10 Batallón de Infantería de la 33 va Zona Militar, para entregarla al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien desde un escenario exprofeso ubicado en esta ocasión en la Avenida 16 de septiembre, frente a la plaza Moch Cohu, exaltó y vitoreó a los héroes nacionales.

El gobernador Moreno Cárdenas estuvo acompañado de la plana mayor de su gabinete, su esposa Giselle Castañon de Moreno.

[b]Ensayo militar[/b]
Por la mañana se llevó a cabo la práctica del desfile cívico militar alusivo al CCVI Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional donde participaron donde participaron el agrupamiento terrestre de la Bandera Monumental; el de guioneros, Banda de Guerra del 10 /o Batallón de Infantería; el cuartel general de la 33/a Zona Militar ; el de Infantería del 10/o Batallón de Infantería; Infantería de la 25/a Compañía de Infantería no Encuadrada; agrupamiento del Servicio Militar Nacional (SMN). Agrupamiento motorizado; Caballería Motorizada del 11/o Regimiento; Infantería Motorizada del 110/o Batallón de Infantería, agrupación PLAN DN-3; agrupación de labor Social, de Servicios Técnicos, y agrupamiento de Motociclistas.

La práctica militar se desarrolló en el parque recreativo del FOVI, sobre la Avenida Juan Escutia.


Lo más reciente

Embajador de Japón en México muestra apoyo al Tricolor previo a su juego con Ecuador

''Mucha suerte y lleguen lo más lejos posible'', expresó el diplomático

La Jornada

Embajador de Japón en México muestra apoyo al Tricolor previo a su juego con Ecuador

Unicef alerta del rápido aumento del uso de IA entre niños y pide más protección

Estima que al menos 20 millones de infancias han utilizado herramientas de inteligencia artificial

Efe

Unicef alerta del rápido aumento del uso de IA entre niños y pide más protección

Lenta justicia para Brenda Quevedo

Editorial

La Jornada Maya

Lenta justicia para Brenda Quevedo

Brote de cólera en Sudán deja al menos 117 muertos, alerta la OMS

El director de la organización informó también que hay 838 casos sospechosos y siete confirmados

Europa Press

Brote de cólera en Sudán deja al menos 117 muertos, alerta la OMS

<