Hubert Carrera Palí
Fotos - Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 15 de septiembre, 2016

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó la ceremonia de exaltación del CCVI Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional donde vitoreó a los héroes que nos dieron patria, llevó a cabo el tañido de la réplica de la campana de Dolores, la tremolación de la bandera nacional y la entonación de las letras del Himno Nacional en medio de un verdadero ambiente de fiesta popular, la cual estuvo acompañada por de un espectáculo de [i]video mapping[/i], juegos pirotécnicos y luego el festival artístico que corrió a cargo del grupo Cañaveral y Yuri.

Después de la lectura protocolaria del Acta de Independencia que estuvo a cargo de José Antonio Quiñonez Loeza, secretario del Ayuntamiento de Campeche, el presidente municipal Edgar Hernández Hernández recibió la bandera nacional de manos de la escolta del 10 Batallón de Infantería de la 33 va Zona Militar, para entregarla al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien desde un escenario exprofeso ubicado en esta ocasión en la Avenida 16 de septiembre, frente a la plaza Moch Cohu, exaltó y vitoreó a los héroes nacionales.

El gobernador Moreno Cárdenas estuvo acompañado de la plana mayor de su gabinete, su esposa Giselle Castañon de Moreno.

[b]Ensayo militar[/b]
Por la mañana se llevó a cabo la práctica del desfile cívico militar alusivo al CCVI Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional donde participaron donde participaron el agrupamiento terrestre de la Bandera Monumental; el de guioneros, Banda de Guerra del 10 /o Batallón de Infantería; el cuartel general de la 33/a Zona Militar ; el de Infantería del 10/o Batallón de Infantería; Infantería de la 25/a Compañía de Infantería no Encuadrada; agrupamiento del Servicio Militar Nacional (SMN). Agrupamiento motorizado; Caballería Motorizada del 11/o Regimiento; Infantería Motorizada del 110/o Batallón de Infantería, agrupación PLAN DN-3; agrupación de labor Social, de Servicios Técnicos, y agrupamiento de Motociclistas.

La práctica militar se desarrolló en el parque recreativo del FOVI, sobre la Avenida Juan Escutia.


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

<