Hubert Carrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Jueves 8 de septiembre, 2016


Integrantes del Movimiento de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas de Electricidad y contra la Reforma Energética se sumaron a la protesta nacional colgando muñecos de trapo en postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en los puentes peatonales, como mensaje del ahorcamiento en que mantiene a la economía familiar durante sus cobros bimestrales.

Los monigotes, que portaban uniformes parecidos a los que usan los empleados de la CFE, fueron colgados en algunos tramos de la carretera federal Escárcega-Villahermosa, y en algunas avenidas de la ciudad de Candelaria, donde también colocaron cartelones con leyendas como “Ya no puedo pagar la luz por eso me colgué”; “A mí también me robó la CFE inventándome una deuda de 280 mil pesos, por eso me colgué”; “Me inventaron una deuda y como no pagué, me fabricaron un delito”; “seguiremos colgados, hasta echar abajo la Reforma Energética” y “a mí también me robó pagando recibos caros, por eso me colgué”.

Los muñecos de trapo fueron colocados principalmente en la Avenida Emancipadores de Candelaria, desde el cementerio municipal y la avenida Primero de Julio, así como el puente vehicular que comunica a la colonia San Isidro y a las comunidades asentadas al sur de esta cabecera municipal; otros fueron colgados cerca de las oficinas de la CFE, pero todos repudiando la política energética del gobierno Federal

La aparición de esos muñecos motivó reportes a la Policía Municipal, pues algunas personas creyeron que eran narcomensajes con ejecutados, sin embargo, luego de la verificación rutinaria, los agentes decidieron retirar algunos y dejar otros para no coartar el derecho a la libertad de manifestación de la ciudadanía.

Se informó que los muñecos fueron colgados por unos 20 activistas del Movimiento de Resistencia Civil Pacífica Contra las Altas Tarifas de Electricidad que se movilizaron en tres camionetas y una Van color blanca

Estas manifestaciones continuarán y según los organizadores no se descarta una mega protesta hasta esta capital como consecuencia de tanto abuso por parte de la autollamada empresa “De clase Mundial”


Lo más reciente

Presentan a Canacintra nacional las oportunidades de inversión que ofrece Playa del Carmen

El municipio apuesta por diversificar su economía, generar empleos y ampliar las oportunidades para las familias

La Jornada Maya

Presentan a Canacintra nacional las oportunidades de inversión que ofrece Playa del Carmen

Campeche refuerza combate contra el dengue con brigadas y nuevas estrategias

Más de 250 trabajadores intensificarán acciones de prevención y control del mosquito transmisor en todo el estado

La Jornada Maya

Campeche refuerza combate contra el dengue con brigadas y nuevas estrategias

Comparecen funcionarios de Campeche por presunto desvío de 32 mdp; entre ellos Biby Rabelo

La defensa solicitó una prórroga para analizar la carpeta de investigación; la próxima audiencia sería esta semana

Jairo Magaña

Comparecen funcionarios de Campeche por presunto desvío de 32 mdp; entre ellos Biby Rabelo

Quintana Roo será sede del Startup World Cup por primera vez

Diez emprendimientos competirán por un pase a la final nacional y la oportunidad de llegar a Silicon Valley

La Jornada Maya

Quintana Roo será sede del Startup World Cup por primera vez

<