Hubert Carrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Jueves 8 de septiembre, 2016


Integrantes del Movimiento de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas de Electricidad y contra la Reforma Energética se sumaron a la protesta nacional colgando muñecos de trapo en postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en los puentes peatonales, como mensaje del ahorcamiento en que mantiene a la economía familiar durante sus cobros bimestrales.

Los monigotes, que portaban uniformes parecidos a los que usan los empleados de la CFE, fueron colgados en algunos tramos de la carretera federal Escárcega-Villahermosa, y en algunas avenidas de la ciudad de Candelaria, donde también colocaron cartelones con leyendas como “Ya no puedo pagar la luz por eso me colgué”; “A mí también me robó la CFE inventándome una deuda de 280 mil pesos, por eso me colgué”; “Me inventaron una deuda y como no pagué, me fabricaron un delito”; “seguiremos colgados, hasta echar abajo la Reforma Energética” y “a mí también me robó pagando recibos caros, por eso me colgué”.

Los muñecos de trapo fueron colocados principalmente en la Avenida Emancipadores de Candelaria, desde el cementerio municipal y la avenida Primero de Julio, así como el puente vehicular que comunica a la colonia San Isidro y a las comunidades asentadas al sur de esta cabecera municipal; otros fueron colgados cerca de las oficinas de la CFE, pero todos repudiando la política energética del gobierno Federal

La aparición de esos muñecos motivó reportes a la Policía Municipal, pues algunas personas creyeron que eran narcomensajes con ejecutados, sin embargo, luego de la verificación rutinaria, los agentes decidieron retirar algunos y dejar otros para no coartar el derecho a la libertad de manifestación de la ciudadanía.

Se informó que los muñecos fueron colgados por unos 20 activistas del Movimiento de Resistencia Civil Pacífica Contra las Altas Tarifas de Electricidad que se movilizaron en tres camionetas y una Van color blanca

Estas manifestaciones continuarán y según los organizadores no se descarta una mega protesta hasta esta capital como consecuencia de tanto abuso por parte de la autollamada empresa “De clase Mundial”


Lo más reciente

Detienen Fiscalías de Quintana Roo y Yucatán a sujeto que intentó incinerar a una mujer

Amenazó a la víctima con quemarla en febrero de 2025, así como a un tercero

La Jornada Maya

Detienen Fiscalías de Quintana Roo y Yucatán a sujeto que intentó incinerar a una mujer

Epstein ofreció al ex príncipe Andrés presentarle a una joven rusa

Documentos incluyen tres fotografías del ex miembro real, sin fecha, a cuatro patas sobre una mujer tendida en el suelo

Afp

Epstein ofreció al ex príncipe Andrés presentarle a una joven rusa

Pronóstico del tiempo: Así estará el clima en Yucatán este sábado 31 de enero

El ingreso del Frente Frío No. 32 causará un descenso en las temperaturas

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así estará el clima en Yucatán este sábado 31 de enero

Más de 40 muertos en Pakistán en ataques de rebeldes separatistas

Fue en respuesta al ataque del Ejécito pakistaní donde murieron 41 separatistas de Baluchistán

Afp

Más de 40 muertos en Pakistán en ataques de rebeldes separatistas

<