Hubert Carrera Palí
Foto: Comunicación gobierno de Campeche
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Jueves 8 de septiembre, 2016

En el marco del arranque de la campaña nacional 2016 “Septiembre, mes del testamento”, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un reconocimiento al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por ser uno de los gobernadores mejor calificados del país con base en su trabajo, el servicio y cumplirle a los campechanos, “ lo que le valdrá a Campeche contar con los mayores recursos de su historia”.

Osorio Chong firmó con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas y el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano A.C., Héctor Guillermo Galeano Inclán, un convenio de colaboración para promover la campaña nacional en el exterior. El documento también fue suscrito por Moreno Cárdenas, como testigo de honor.

Al hacer uso de la palabra, el encargado de la política interna del país manifestó que los resultados que ha dado Moreno Cárdenas en su primer año de gobierno, aseguran que el Presidente de México seguirá respaldando con mayores recursos a Campeche. “El presidente Peña Nieto se comprometió con el gobernador Alejandro Moreno a respaldarlo con la mayor cantidad de recursos que históricamente ha recibido la entidad, y hoy constatamos que se han utilizado a favor de la gente e invertido bien”, afirmó.

Al poner en marcha la campaña nacional “Septiembre, mes del testamento”, cuyo propósito es el de fomentar en la población la cultura de la previsión y la legalidad en materia sucesoria, Osorio Chong aseguró que los mexicanos son gente trabajadora y perseverante; por ello resaltó la importancia de que conozcan los beneficios de crear un testamento y la certeza jurídica que otorga a las familias sobre su patrimonio.

El titular de la Segob resaltó el trabajo conjunto y en unidad que ha realizado en esta campaña la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Massieu, por su visión de llevar a los connacionales que viven en otros países, particularmente en Estados Unidos, sus beneficios.

El secretario Osorio Chong señaló que de esta forma se apoya a quienes por diversas causas se encuentran fuera de su lugar de origen, al igual que se ayuda con la expedición de las actas de nacimiento de manera gratuita.

Previamente, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que la visita del secretario de Gobernación fortalece a la entidad e hizo un reconocimiento a la dependencia, porque dentro del trabajo comprometido para generar la cultura de la prevención y del cuidado del patrimonio familiar, ha ampliado la coordinación de esfuerzos con la Secretaría de Relaciones Exteriores para que los connacionales que se encuentran en otros países también hagan uso de los servicios notariales.

Precisó que con la campaña nacional “Septiembre, mes del testamento”, México se fortalece con una mayor cultura legal. “Es una forma efectiva de afianzar la seguridad patrimonial y representa un esfuerzo conjunto que merece el más amplio reconocimiento de la sociedad, porque garantiza a las familias que se prevengan conflictos y se alcance la armonía y el buen entendimiento entre los integrantes, ante el legítimo derecho que tienen los ciudadanos de heredar a quien deseen”, indicó.

Moreno Cárdenas expresó que Campeche, que se distingue por su paz, armonía y tranquilidad, ratifica su lealtad y reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo brindado para impulsar su desarrollo, al tiempo que aseguró que Campeche también está comprometido en aportar su granito de arena al crecimiento de México.

En su oportunidad, Ruiz Massieu, quien también externó su reconocimiento al gobernador por los buenos resultados que ha dado. Igualmente señaló que el convenio signado tiene los propósitos de difundir las ventajas de obtener un testamento por parte de los mexicanos que radican en el exterior del país, brindar capacitación a cónsules en materia testamentaria y definir mecanismos que permitan compartir información estadística entre los consulados y la Segob, para detectar necesidades y retos específicos de los paisanos que tramiten su testamento en el exterior. En este evento, se hizo entrega de los primeros 12 testamentos elaborados dentro de la campaña nacional 2016.


Lo más reciente

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival

El arquero de los Tigres está lesionado desde marzo, cuando fue operado de la rodilla derecha

Ap

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival

Cecilia Patrón fortalecerá la infraestructura y cultura vial para caminar con más seguridad en Mérida

Recordó que su plan contempla también la implementación de paraderos con luz e internet

La Jornada Maya

Cecilia Patrón fortalecerá la infraestructura y cultura vial para caminar con más seguridad en Mérida

Afore Azteca ''siempre ha cumplido con la ley'', asegura Grupo Salinas

Esto tras los cometarios de AMLO sobre campaña de desinformación emprendida por Tv Azteca

La Jornada

Afore Azteca ''siempre ha cumplido con la ley'', asegura Grupo Salinas

'El Mayo Zambada', líder del 'cartel' de Sinaloa, entre los objetivos militares de primer nivel para Ecuador

La'Araña', disidente de las FARC, y el ecuatoriano 'Fito' también figuran en la lista

Sputnik

'El Mayo Zambada', líder del 'cartel' de Sinaloa, entre los objetivos militares de primer nivel para Ecuador

<