Hubert Carrera Palí
Foto: Comunicación gobierno de Campeche
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Jueves 8 de septiembre, 2016

Es competencia del Ejecutivo estatal solicitar modificaciones a la ley en materia de transporte público y no responsabilidad Poder Legislativo, manifestó Ramón Martín Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso de Campeche, al reiterar que si Uber quiere trabajar en el estado tiene que respetar la normatividad.

Méndez Lanz subrayó que en Campeche se tienen que respetar las leyes, “nadie puede llegar y abrir la puerta de la noche a la mañana y listo. Para eso se fijan y establecen horarios que hay que respetar, como es el caso de los expendios de licores, que si operan en la clandestinidad se le aplican fuertes multas”, ejemplificó.

Admitió, sin embargo, que a fin de cuentas el gobierno del estado, con sus Poderes, busca que se ofrezcan servicios a la ciudadanía de nivel, con costos bajos, con calidad, con seguridad, pero en el marco de la Ley.

Precisó que el Congreso no ha recibido ninguna solicitud por parte del Instituto Estatal del Transporte (IET), ni por parte de Uber para hacer modificaciones a la Ley de Transporte Público. “En este caso hubiéramos pensado que si Uber ya revisó la Ley, ya vio como está, pues se hubiera acercado, a fin de cuentas estamos en comunicación con el IET. En el momento que lo consideren, nosotros entramos a trabajar, no estamos cerrados”, afirmó.

Consideró que la gente solicita el servicio porque es de buena calidad y barato. Si estas condiciones las trae esta empresa, por supuesto que nosotros tendremos que apoyarlos, porque evidentemente hay un beneficio a la sociedad, pero reiteró: “lo que queremos también es que aunque sea barato y eficiente, que esté dentro de la ley, regulado, con orden, eso es lo que cualquier ciudadano pide, que se respete y aplique la ley para que puedan todos trabajar en orden.”


Lo más reciente

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

<