Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Miércoles 7 de agosto, 2016

Al declararse improcedente el recursos de impugnación contra el resultado del pasado proceso electoral interno del Partido Acción Nacional (PAN) en Campeche, en el que resultó ganadora Yolanda Valladares Valle como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de ese partido, la secretaria general en funciones, Nelly Márquez Zapata, estimó que a más tardar en 35 días Valladares Valle rendirá protesta, y convocó a ambas partes a sumar su trabajo a favor de la militancia.

No descartó, sin embargo, que la planilla perdedora, encabezada por el senador Jorge Luis Lavalle Maury y el ex candidato a la gubernatura Juan Carlos del Río González, en un acto de desesperación, busquen el amparo del Tribunal Local Electoral y luego acudan ante la instancia federal del Décimo Circuito, ubicada en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional ya emitió un fallo, además de que el triunfo de Yolanda Valladares fue contundente, lo que hace prácticamente imposible revertir este proceso, señaló.

Márquez Zapata consideró que el triunfo de Yolanda Valladares fue arrollador, con más de 2 mil sufragios a su favor, de un padrón de 3 mil 778 militantes con derecho a voto en todo el estado.

De igual manera convocó a la planilla perdedora a sumarse al trabajo de la nueva dirigencia y dejar atrás el proceso, “en donde fue más que claro que la ex legisladora local arrolló durante la contienda del pasado 16 de agosto”.

Márquez Zapata consideró que las argucias presentadas por Lavalle Maury y su compañero de fórmula fueron todas rechazadas porque no tuvieron ningún sustento legal para determinar un cambio en el resultado de la elección.

Yolanda Valladares estaría rindiendo protesta, a más tardar, en la primera quincena de octubre, luego de que lo determine el Comité Ejecutivo Nacional.


Lo más reciente

EU afirma haber destruido más de 300 drones vinculados a los 'cárteles' de la droga en la frontera con México

Las tácticas de los grupos criminales están quedando al descubierto y no tienen ventajas, afirma el Pentágono

La Jornada

EU afirma haber destruido más de 300 drones vinculados a los 'cárteles' de la droga en la frontera con México

Profepa asegura dos tigres de bengala abandonados en la sierra La Parota, Michoacán

Los ejemplares corresponden a una hembra de dos años y un macho de ocho meses

La Jornada

Profepa asegura dos tigres de bengala abandonados en la sierra La Parota, Michoacán

Gobierno de Yucatán refuerza medidas de austeridad del gasto público lo que resta del año

La medida “Ambiente Controlado” congelará temporalmente movimientos de personal

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán refuerza medidas de austeridad del gasto público lo que resta del año

El cambio climático está extinguiendo la vegetación en las cumbres de las montañas

Las regiones más afectadas son los montes Pirineos y Sierra Nevada, en España, y la cadena Lefka Ori, en Creta

Efe

El cambio climático está extinguiendo la vegetación en las cumbres de las montañas

<