Texto y foto: Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Viernes 2 de septiembre, 2016

La empresa trasnacional Uber debe cumplir al 100 por ciento con los requisitos que impone el Instituto Estatal del transporte (IET) si pretende iniciar operaciones en Campeche, sentenció Ramón Martín Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del estado.

El tema de Uber, sin embargo, es de carácter administrativo y no es competencia de la Legislatura. Para operar en Campeche, se han establecido las normas legales que deberá aplicar el IET, agregó.

Respaldó lo sentenciado por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en el sentido de que la trasnacional tiene que ajustarse forzosamente a la normatividad del estado en materia de transporte público.

[h2]Desafuero no debe ser tema de moda[/h2]

En otro orden de ideas, Méndez Lanz consideró que el "desafuero legislativo" no debe ser tema de moda, sino de responsabilidad de quienes ejercen un cargo público; lo cual debe realizarse con transparencia y honestidad, indicó.

Aseguró que entre los integrante de la actual Legislatura ya se ha discutido el tema. Al respecto, señaló que el fuero "no es un asunto de ponértelo y quitártelo", sino de responsabilidad de quienes ejercen cargos representativos en la sociedad.

“No puede usarse como un acto protagonista, sino como una acción de responsabilidad en el ejercicio del trabajo y del manejo de los recursos públicos, pues eso es lo que está demandado la ciudadanía”, comentó.

Consideró que actuar con responsabilidad es la principal obligación de los políticos y servidores públicos para darle a la gente los resultados que les está exigiendo en el ejercicio de sus funciones.

[h2]Aplicar la ley a quien se lo merece[/h2]

Cuestionado en relación a la detención de F.D.I.G. ex candidato del PRD a la gubernatura, Méndez Lanz consideró que hay responsabilidad derivado de sus actividades económicas, “me parece que se trata de un descuido personal y en este sentido la ley se tiene que aplicar por parejo”.



Lo más reciente

Movimiento Ciudadano pide transparencia en gastos del Congreso de Campeche

Poder Legislativo pagó asesorías por más de 1.6 mdp, según reveló un presunto hackeo

La Jornada Maya

Movimiento Ciudadano pide transparencia en gastos del Congreso de Campeche

Gobierno de Campeche gastó más en viáticos que en la búsqueda de desaparecidos durante 2024, según datos obtenidos

El pago para cubrir gastos de viaje dentro del país fue de más de 13 mdp

La Jornada Maya

Gobierno de Campeche gastó más en viáticos que en la búsqueda de desaparecidos durante 2024, según datos obtenidos

Migrantes embarazadas denuncian mala atención médica en centros federales de EU

El departamento de Seguridad Nacional afirmó que reciben visitas prenatales regulares

Ap

Migrantes embarazadas denuncian mala atención médica en centros federales de EU

Instalan Tíanguis de los Muertos en el mercado Alonso Felipe de Andrade en Carmen

Permanecerá hasta el 5 de noviembre

La Jornada Maya

Instalan Tíanguis de los Muertos en el mercado Alonso Felipe de Andrade en Carmen

<