Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Viernes 2 de septiembre, 2016

Para el juez primero de distrito, Fernando Dante Imperiale García, ex candidato a la gubernatura por el PRD, detenido en la isla del Carmen la tarde del miércoles pasado, como presunto evasor del fisco por una cantidad superior a los 7.5 millones de pesos, alcanza fianza, equiparable al quebranto cometido. Sin embargo, el Ministerio Público Federal solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hacer una actualización del monto del adeudo. La suma resultante deberá depositarse durante la próxima audiencia, que quedó para el lunes.

Por lo pronto, el empresario carmelita pasará el fin de semana en el Cereso de Kobén, junto con otras cinco personas imputadas por el mismo delito.

Durante la audiencia de presentación, Dante Imperiale García se declaró inocente de los cargos que se le imputaron y aseguró haber cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.

Su abogado, Manuel Atocha Novelo Chávez, aseguró que el delito por el que se acusa a Dante Imperiale no es grave, por lo que se le fijará una fianza actualizada el próximo lunes, equivalente al monto de la evasión cometida por su ex administrador, quien legalmente fue la persona que no realizó las declaraciones fiscales en tiempo y forma y que también está sujeto a investigación.

[b]Antecedentes[/b]

Fue el pasado 13 de octubre de 2014 cuando la SHCP formuló querella ante la Procuraduría Fiscal de la Federación contra Dante Imperiale García, como administrador del Grupo Fimper S.A. de C.V., al omitir presentar la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y la declaración anual del Impuesto Empresarial a Tasa Única del ejercicio fiscal 2010, causando un perjuicio al fisco por siete millones 762 mil pesos.

La orden de aprehensión fue liberada el pasado 24 de noviembre de 2015 y elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la subsede de la isla del Carmen se encargaron de darle cumplimiento.


Lo más reciente

Neymar deberá declarar como testigo en caso de joyas de origen ilegal

El jugador figura en una factura como comprador en una red de préstamos ilegales y lavado de dinero

Efe

Neymar deberá declarar como testigo en caso de joyas de origen ilegal

Desenvuelven a un 'chico de oro' de más de 2 mil años

Portaba 49 amuletos, revelan tomografías

Europa Press

Desenvuelven a un 'chico de oro' de más de 2 mil años

Identifican dos especies de primates de hace 52 millones de años

Son las más antiguas que han habitado al norte del Círculo Polar Ártico

Europa Press

Identifican dos especies de primates de hace 52 millones de años

Aryna Sabalenka, nueva campeona del Abierto de Australia

Se impuso a la kazaja Elena Rybakina en un juego ajustado y donde conectó 17 saques directos

Efe

Aryna Sabalenka, nueva campeona del Abierto de Australia

<