Foto: Comunicación gobierno de Campeche
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Martes 23 de agosto, 2016

En el inicio del ciclo escolar 2016-2017, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas destacó que en Campeche los tres niveles de gobierno, los padres de familia y los maestros trabajan de forma coordinada para fortalecer la instrumentación de la reforma educativa, la cobertura, la enseñanza de calidad, el desarrollo profesional de los docentes y la modernización de la infraestructura.

Expresó su reconocimiento a los educadores campechanos, al remarcar que los maestros nunca han sido un obstáculo, sino la solución para impartir educación de calidad, de ahí el compromiso que demostraron tener con la capacitación y evaluación docente que en el ciclo anterior alcanzó una participación del 98.5 por ciento de los maestros convocados, superior a la media nacional que fue del 90 por ciento.

Anunció la próxima entrega de 100 autobuses nuevos, para asegurar que niños y jóvenes residentes en comunidades apartadas acudan a sus centros educativos.

[b]Normal, inicio de ciclo escolar [/b]

Ayer por la mañana, mil 677 escuelas recibieron a 192 mil 642 alumnos y 12 mil 254 maestros de educación básica, inicial, especial y para adultos en todo el estado. En este ciclo lectivo 2016 -2017, cuatro escuelas se normarán por el calendario de 185 y 20 harán ajustes. Las demás seguirán el de 200 días.

Ricardo Medina farfán, titular de la Secretaría de Educación (Seduc), presidió el acto inaugural en una primaria de la isla del Carmen, donde precisó que la instituciones educativas que optaron por el calendario de 185 días tendrán que compensar el ciclo normal con la extensión de la jornada de clases o bien aplicar en 15 días programas de reforzamiento para los alumnos que requieran atención.

En el caso de las escuelas de nivel preescolar se amplió en una horario el horario de clases, por lo que a partir del lunes el ingreso será a partir de las 8.30 de la mañana y la salida a las 12.30 hrs; normalmente el horario para este nivel era de 9 de la mañana a 12 del día.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

<