Texto y foto: Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Martes 23 de agosto, 2016

La senadora Layda Sansores Sanromán minimizó la renuncia de dos diputadas locales de la LXII Legislatura a las filas de Morena y manifestó su respaldo pleno al dirigente estatal Manuel Zavala Salazar, al tiempo que garantizó no existe crisis al interior de su partido.

En conferencia, acompañada por la plana mayor de Morena, Sansores Sanromán denunció que en la prensa existe un ejército de aduladores del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, a quien además los medios le tienen temor.

El gobierno de Moreno Cárdenas es el artífice de la renuncia de la diputada Andrea Martínez Aguilar, “a través de la seducción”, manifestó, “pero yo no entro en esas recámaras”, se apresuró a aclarar.

Sansores Sanromán indicó que, a pesar del desencuentro, tratarán de conciliar intereses con la legisladora champotonera, que ha manifestado su interés en separarse de Morena, aunque justificó que su llegada al partido fue mera suerte, luego de ganar su postulación en un sorteo.

“Ella siempre fue perredista, está en el partido de los perdedores y si quiere regresar a esas fila pues es muy su decisión. En Morena respetamos las decisiones personales y no obligamos a nadie a estar”, sentenció.

Cuestionada sobre la primera renuncia a Morena, protagonizada por la legisladora Silvia Avilés Avilés, la senadora apuntó que fueron casos totalmente diferentes, pues en el caso de la calkiniense la expulsión vino directamente del Comité Ejecutivo Nacional, por parte de la Comisión de Honor y Justicia, al no acatar y pronunciarse a favor de uno de los postulados más importantes que defiende Morena, que es la diversidad sexual.

En cuanto a la legisladora Andrea Martínez Aguilar, aseguró que es víctima de un gobierno perverso que a todas luces busca dividir y convertirse en el único poseedor de la verdad.

Layda Sansores, sentenció que su partido está más unido que nunca y listo para ganar las elecciones de 2018 y una vez más minimizó las renuncias que se están dando al interior de su partido, “pues ello no nos afecta en nada.”

Preguntada en relación a la supuesta obligación que tienen los militantes con cargos públicos de aportar el 50 por ciento de sus salarios para fines sociales de Morena, Sansores Sanromán especificó que se trata de asunto de principios, en tanto que Aníbal Ostoa Ortega, integrante de la CDE, aclaró que estos donativos no son por ese porcentaje sino del 10 y 15 por ciento, y se hacen de manera voluntaria, aunque la intención a corto plazo es que estatutariamente se vuelva obligatorio.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<