Texto y foto Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche., Campeche
Miércoles 17 de agosto, 2016

En menos de 60 días, el partido Morena sufrió la segunda baja estrepitosa en el Congreso del estado, luego de que hoy la diputada Andrea Martínez Aguilar hizo pública su dimisión, debido a problemas que enfrenta con el actual dirigente estatal, Manuel Zavala Salazar.

Morena se quedará con un solo diputado en la actual Legislatura, luego de la renuncia de Silvia Avilés Avilés en junio pasado y ahora con el anuncio de Martínez Aguilar, que entrará en vigor a partir de que se reanude el segundo período de sesiones ordinarias, según hizo saber en improvisada rueda de prensa.

La legisladora no descartó una desbandada “como consecuencia del pésimo liderazgo de Manuel Zavala Salazar, quien actúa de manera unilateral, sin tomar en cuenta las opiniones de los demás”.

Consideró que Morena está destinado a sucumbir, de continuar Zavala Salazar en el liderazgo, apoyado por Layda Sansores San Román. Al respecto, ejemplificó que en el municipio de Champotón muchos ciudadanos sentían afecto por Andrés Manuel López y Layda Sansores, pero al ver las incongruencias del dirigente estatal de Morena, ya optaron por otras opciones.

[b]Renuncia [/b]

Recordó que desde 1997 simpatizaba con Layda, pero a partir de que fue nombrado el dirigente estatal, las cosas cambiaron radicalmente, a tal grado que presentará su renuncia como militante para declararse diputada independiente, al igual que su compañera Silvia Avilés Avilés, quien también se fue del partido por culpa de quien lleva hoy las riendas.

La legisladora advirtió que se espera una desbandada de simpatizantes, debido a la actitud altanera y prepotente del ex legislador.


Lo más reciente

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

<