Texto y fotos: Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Sábado 13 de agosto, 2016

Este domingo se realizará la elección para la renovación de la dirigencia estatal de Partido Acción Nacional (PAN), envuelta en un ambiente de tensión. Se espera la participación de 3 mil 769 militantes de los 11 municipios de Campeche.

En conferencia de prensa, la dirigente Nelly Márquez Zapata advirtió que grupos ajenos al partido, provenientes de otra entidad, así como ex militantes que apoyan a un candidato a quien no mencionó por su nombre a pesar de que claramente se refirió a Jorge Luis Lavalle Maury, han amenazado con robarse las urnas, por lo que la dirigencia estatal se vio en la necesidad de solicitar el apoyo de la policía estatal para que resguarde el orden durante el proceso.

Para esta contienda se instalarán 13 mesas receptoras del voto, de las cuales dos estarán ubicadas en el local del magisterio en esta capital y otras dos en el Centro de Convenciones de la Isla del Carmen; en los nueve municipios restantes se instalarán de a una mesa por localidad, indicó la dirigente.

Mario Pacheco Cevallos, presidente del Comité de la comisión organizadora de esta elección, presentó las boletas que se emplearán para la jornada, la cual se llevará a cabo de 10 a 16 horas, que estarán resguardadas por 18 auxiliares de este organismo, con la finalidad de cuidar la transparencia del proceso.

Añadió que este comité tendrá bajo su responsabilidad la organización y desarrollo del proceso, así como los resultados preliminares, que se estima estén alrededor de las 20 horas del mismo día de la elección, pero será el martes cuando se dé a conocer al triunfador.

Pacheco Cevallos consideró que sería una lástima que grupos que simpatizan con un candidato- también en franca alusión al senador Jorge Luis Lavalle Maury- pretendan tornar la elección mediante el robo de urnas.

Denunció además que en redes sociales se está falseando información, tratando de desorientar a los militantes para que voten a favor de un candidato. Sin embargo estableció que
finalmente será el CDE del PAN la instancia que dé a conocer el resultado final de la elección, en la que compiten la ex dirigente Yolanda Valladares Valle y el senador Jorge Luis Lavalle Maury.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<