Foto y texto: Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Jueves 18 de agosto, 2016

Las ocho obras monumentales anunciadas por Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador del estado, durante su primer informe de gobierno, son acciones concretas que se verán hechas realidad, auguró el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del estado, Ramón Méndez Lanz.

En entrevista al concluir la sesión de la diputación permanente, durante la cual se convocó al segundo período extraordinario de sesiones del segundo receso del primer año de ejercicio, para el próximo martes 16 de agosto, Méndez Lanz subrayó que estas obras ya traen una planeación y manejo correcto de expedientes para que se pongan en marcha apenas lo disponga el Ejecutivo estatal.

Señaló que ha llevado tiempo planear, revisar y gestionar las obras en cuestión, por lo que no dudó en afirmar que tienen un soporte totalmente asegurado, y remarcó que estos proyectos, que en número de cuatro se realizarán en Campeche y Carmen, respectivamente, por ningún motivo excluye el desarrollo de los demás municipios del estado.

Méndez Lanz sustentó que estas magnas obras forman parte del Plan Estatal del Desarrollo 2015-2021, en el que se delinean detalladamente las acciones a realizarse en los próximos seis años para alcanzar la modernidad y el desarrollo de Campeche.

El líder cameral se dijo sorprendido del contenido del primer informe, ya que no sólo abordó y detalló los avances en los principales ejes de trabajo, sino que el gobernador fue más allá con el anuncio de estas obras, que sin duda vendrán a darle un nuevo rostro a Campeche.

Méndez Lanz aseguró que los demás municipios irán a la par en este esfuerzo de desarrollo y modernización del estado, de acuerdo a sus requerimientos más importantes, tal y como está trazado en el Plan Estatal de Desarrollo.

Reiteró que las obras anunciadas para Campeche y Carmen son acciones concretas que ya tienen un soporte técnico y de gestión aprobado ante las autoridades correspondientes.

I[b]nformes del legislativo y judicial[/b]

Durante los trabajos la Comisión Permanente se turnó para su aprobación, el próximo martes, habilitar el Centro de Convenciones Campeche Siglo XXI como sede para los informes que rendirán, en el primer año de trabajo, los titulares de los poderes Judicial y Legislativo, el próximo 14 y 20 de septiembre, respectivamente.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<