Texto y foto: Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 8 de agosto, 2016

La directiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Campeche adelantó que no haría comentarios relacionados al primer informe del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, “hasta no ver resultados”, mientras que los del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuestionaron el entusiasmo del Ejecutivo estatal por sacar al estado de la situación económica que está padeciendo. En tanto, el PRI le manifestó todo su respaldo, tras la entrega del texto del informe que realizó el gobernador en la sede del Congreso, para luego dar a conocer los logros obtenidos en estos primeros 11 meses de administración, “que son más que los alcanzados en todo un sexenio”.

En conferencia, William Mena Flores, dirigente estatal del CDE del PRD, señaló que ante el anuncio de ocho obras monumentales hecho por el Ejecutivo, esperarán a que éstas inicien y que se cumplan las especificaciones técnicas y sociales.

“No, no podemos opinar de modo constructivo hasta ver resultados. El informe de gobierno no es una medida de popularidad del gobernante en turno, sino una herramienta de evaluación de los establecido contra lo logrado y estaremos esperando el plazo para ello”, expresó el dirigente perredista.

Consideró que empleo, educación, salud, igualdad de género y mejor calidad de vida son tan sólo algunas de las necesidades que los campechanos esperan se atiendan y en este sentido los resultados deben ser palpables para todos.

[b]Parecía acto de campaña: Morena[/b]

Por su parte, Manuel Zavala Salazar, dirigente estatal de Morena, consideró que el primer informe del gobernador fue igual a un acto de campaña. En este sentido recordó al gobernador que la época de actos en que se prometen cosas ya pasó.

Opinó que el informe debió basarse en cuentas claras, dar a conocer el estado en que se encuentran las finanzas públicas, de los avances, en lo que se está fallando y sus soluciones, y no en dar a conocer obras recicladas o relumbrantes donde no se ve prácticamente cuándo podrán iniciarse o cómo sacar a Campeche de la grave situación económica en que se encuentra.

Consideró que el gobernador no fue del todo claro, pues en el rubro pesquero todavía hay muchos pescadores que no gozan de los apoyos que brindan Conapesca y Sepesca, por lo que es necesario que se le tome a todos en cuenta.

Aseguró que existe un importante sector pesquero que está en el más completo abandono, pese a que en el informe se remarcó que se ha atendido a todos por igual con créditos para apoyar la economía familiar y adquirir embarcaciones y equipo de captura.

[b]Todo el respaldo del PRI a AMC[/b]

El presidente estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado, y los legisladores federales Raúl Pozos Lanz y Miguel Sulub Caamal, expresaron su respaldo al gobernador del estado.

El Comité Directivo Estatal priísta reconoció el trabajo que en equipo realizan los legisladores federales de este partido, para respaldar las gestiones que el gobernador Moreno Cárdenas ha emprendido a favor de Campeche.

Castillo Rosado puntualizó que los resultados de la gestión y administración del titular del Ejecutivo son la mejor carta de presentación con la que cuentan los priístas: “Gracias a este trabajo en equipo, incluyendo a legisladores campechanos de otros partidos, es que el gobernador del estado ha obtenido respuestas a las gestiones realizadas para la entidad”, aseguró el dirigente tricolor.

Pozos Lanz y Sulub Caamal celebraron el anuncio de los ocho grandes proyectos de desarrollo, que redundarán en beneficio de los municipios de Carmen y Campeche, expresaron.

Resaltaron que en los primeros 100 días de administración de Moreno Cárdenas se tuvo una inversión de más de 22 millones de pesos diarios en obras para el beneficio de toda la entidad.


Lo más reciente

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

La medida se aplicará a todos los nuevos trámites realizados a partir del 1 de mayo

La Jornada

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Begoña Gómez es investigada por los delitos de tráfico de influencia y corrupción

La Jornada

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

<