Enrique Méndez
Foto: Francisco Olvera / @alitomorenoc
La Jornada Maya

Campeche
Domingo 7 de agosto, 2016

En su primer informe de Gobierno, Alejandro Moreno Cárdenas explicó que se ha superado "el desastre" económico con el que recibió el estado, la crisis derivada de la caída de los precios del petróleo, y anunció una política de inversión que llevará a la entidad "al máximo desarrollo jamás visto en la historia".

Con nosotros, resaltó, "Campeche arranca porque arranca".

En un amplio mensaje desde el Centro de Convenciones, Moreno Cárdenas refirió que en tan sólo 11 meses -tomó protesta el 15 de septiembre de 2015- se han realizado inversiones y gestionado recursos por el mismo monto que en todo el sexenio pasado.

Expuso que en este periodo se logró trabajar en equipo con el gobierno federal, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, así como diversificar la economía del estado, que se sustentaba casi exclusivamente en los ingresos por explotación de petróleo.

"El centro no volteaba a ver a Campeche. Los recursos no se gestionan solos. Tengan la seguridad de que me romperé el alma para encontrar y gestionar los recursos", indicó.

Anunció ocho grandes obras que prometió inaugurar en 2018 junto con Peña Nieto:

En Ciudad del Carmen, un parque lineal en Paseo de la Caleta; el bulevar Centro Norte, que hoy es de terracería, con concreto hidráulico; una unidad deportiva, y el nuevo Puente de la Unidad, con una longitud de 3.6 kilómetros.

"El Puente se hace porque se hace", dijo en referencia a que en el sexenio pasado la obra se anunció, pero no se realizó.

Y en la capital, el Museo Teatro; la remodelación del malecón, de 1.1 kilómetros, que incluirá una ciclopista y la ampliación de la avenida a seis carriles; el distribuidor vial de La Ría y el Foro Campeche.

Esta última obra será un nuevo centro cultural y comercial, en una superficie de 464 mil metros cuadrados, y que será la primera fase de un proyecto más ambicioso.

También resaltó que la capital del estado está entre las tres primeras ciudades más seguras del país, y realizó un amplio reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su participación en mejorar la seguridad.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<