Texto y foto: Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 4 de agosto, 2016

La Cámara de Comercio (Canaco) espera recibir una derrama superior a los 13 millones de pesos con motivo del próximo regreso a clases y créditos del Fondo Campeche (Foncam) por más de 250 millones de pesos que se están entregando para reactivar la economía del sector papelero.

En conferencia de prensa encabezada por Rafael Montero Romero, delegado estatal de la Profeco, se anunció que a partir del próximo lunes habrá descuentos de hasta 30 por ciento en la adquisición de útiles escolares y uniformes, a través de los 120 negocios que participarán en las ferias que se instalarán en los municipios de Campeche, Champotón Escárcega, Ciudad del Carmen y Calkiní.

Verónica Cevallos, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Campeche (Canaco-Servitur), dio a conocer que por este concepto se espera una derrama económica superior a los 13 millones de pesos, a través de los más de 100 establecimientos participantes afiliados a este sector.

Indicó que ya está a disposición de los padres de familia la tarjeta Canaco Cash, un monedero mediante el cual se pueden hacer ahorros y devoluciones de entre 10 y 30 por ciento del valor total de los útiles escolares o uniformes.

Mencionó que a este programa ya están inscritos más de 100 negocios y se estima que a fin de año, la Canaco haya distribuido cerca de 14 mil de estas micas, que tienen un valor de 30 pesos en la Cámara, o bien se pueden obtener de manera gratuita en los establecimientos afiliados.

Por su parte, Manuel Loeza Cabrera, presidente de la Feria Papelera, indicó que como parte del programa de reactivación económica, el gobierno del estado, a través del Foncam, ha dispuesto de poco más de 250 millones de pesos para apoyarlos individualmente con créditos de hasta 50 mil pesos.

Sin embargo acusó que debido a elevada burocracia que existe en esta dependencia, muchos de los socios no podrán reactivar sus negocios y surtirse a tiempo de útiles escolares y telas para uniformes, ya que el trámite para liberar los créditos puede llevarse mucho más tiempo de lo esperado, cuando los niños ya retornaron a la escuela.

Sin embargo fue optimista al asegurar que algunos de estos apoyos ya han sido liberados, lo que permitirá abastecerse a tiempo y ofrecer buenos precios a muchas de las 274 papelerías que existen en el estado. La Feria Papelera se inaugura formalmente este lunes, en esta capital.


Lo más reciente

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

<