Texto y foto: Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisico de Campeche
Jueves 4 de agosto, 2016

Al tiempo que el Frente Nacional por la Familia convocó a nuevas movilizaciones en rechazo al nuevo modelo educativo y las reformas al Código Civil del estado, por considerar que atentan contra la integridad de la niñez y la familia, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Manuel Loeza Cabrera, manifestó su apoyo total a la libertad de género y pidió a la Iglesia Católica no entrometerse, “y dejar a Dios lo que es de Dios y lo que es del César al César”.

En conferencia, Nicte Ha Aguilera Silva, quien preside al Frente Nacional por la Familia en Campeche, calificó la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto y las modificaciones al Código Civil local, que aprueban la unión entre personas del mismo sexo, como un atentado contra la integridad familiar y de los niños.

Aguilera Silva indicó el juzgado segundo de distrito dará resolutivo a uno de los amparos promovidos contra las reformas al Código Civil del estado el próximo lunes, por lo que se apostarán pacíficamente a las puertas de los tribunales para pedir por la integridad familiar, anunció.

Pidieron al juez ser imparcial, ya que las violaciones a los derechos humanos, procesales y procedimentales en materia legislativa saltan a la vista, y sentenciaron que seguirán levantando la voz para que el titular de la Secretaría de Educación, Ricardo Medina Farfán, se comprometa ante notario que no se implementarán en las escuelas públicas de Campeche “contenidos que pretendan incluir la ideología de género e inducir la enseñanza homosexual”.

Aseguró que desde el pasado 21 de julio, la Seduc lanzó la convocatoria para revisar el nuevo modelo educativo, sin embargo, pese a que incluye la participación de los padres de familia, Medina Farfán no ha emitido la invitación correspondiente, para que conozca el sentir de quienes tienen hijos en las escuelas de gobierno.

Ante la cerrazón del titular de la Seduc, el Frente Nacional por la Familia pidió la intervención del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, “para que sean escuchados y se dé marcha atrás a este atentado contra la familia, los niños y niñas”, señaló.

Denunció de igual manera que en medio del rechazo ciudadano para que se aprueben reformas al Código Civil del estado, las autoridades han actuado de manera unilateral; pues durante la marcha masiva que el Frente promovió el pasado 8 de julio por la defensa del matrimonio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la misma Cruz Roja Mexicana, negaron su apoyo pese a que con mucha anticipación hicieron sendas solicitudes e incluso un pago de 500 pesos a la benemérita institución, que a última hora devolvió.

Aguilera Silva también criticó fuertemente el proceder del Poder Legislativo, al que acusó de omitir el resultado de una consulta ciudadana sustentada en 3 mil firmas, en la cual se rechazó abiertamente las reformas para permitir la unión entre dos personas del mismo sexo, “con lo que se dio un golpe mortal al concepto de matrimonio y se ofendió a los niños y niñas”, afirmó.

Sentenció que seguirá la lucha a nivel nacional para impedir que el Senado apruebe leyes y reformas al artículo cuarto constitucional, “que sólo atentan contra la integridad de la familia”, por lo que en este sentido dicho Frente también amplió el exhorto a los senadores por Campeche, “para que le hagan caso a la voz del pueblo y no a sus intereses personales”.

Apoyo a libertad de género

Por su parte, Manuel Loeza Cabrera, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, afirmó que la libertad de género es necesaria y pidió a los grupos católicos que están detrás de este asunto dejar de entrometerse en los asuntos del Estado. “Lo que es de Dios y Dios y lo que es del César al César”, sentenció.

Loeza Cabrera, destacó que lo primero es la familia y aseguró desconocer qué nuevos libros de texto gratuitos estén a punto de distribuirse, en cuyo contenido se aborda el tema de la diversidad de género. “Vamos a revisar esto porque hasta el momento no sabemos nada de ello”, indicó.

Estimó que la reforma educativa tiene sus pros y contras. Consideró acertado que las plazas de maestros no sigan siendo herencia de padres a hijos, “pues cada quien tiene que hacer méritos para ganársela” y en el plano educativo revisar bien los contenidos temáticos para que los niños comprendan y entiendan bien lo que se les enseña en las aulas y no sólo traten de repetirlo.

Señaló que no hay por qué horrorizarse de lo que exista y pidió que todos se pongan a trabajar. Consideró que todo lo que ocurre actualmente en cuanto a la reforma educativa, y en particular en el renglón del tema de diversidad y género, es puro escándalo; por lo que demandó respeto entre todos.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<