Hubert Carrera Palí
Foto:
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche.
Martes 2 de agosto, 2016
El incremento a las gasolinas es un medida irresponsable que refleja una política económica ineficiente, de deuda, del actual gobierno.
"Las promesas más vendidas con respecto a la reforma energética fue que los combustibles reducirían precio, pero eso no ha sucedido. Por el contrario, siguen a la alza. Estamos ante el segundo gasolinazo del año", acusó el dirigente estatal del PRD, William Mena Flores.
“Hoy, como sentenció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), amanecimos con un incremento de la gasolina, al gobierno de Enrique Peña Nieto nuevamente se le olvida cumplir con su palabra y afecta la economía de las familias mexicanas”, recriminó el dirigente.
El gobierno federal está castigando e impactando de manera negativa la economía de las familias mexicanas, ya que el hidrocarburo registrará un aumento de más de 3 por ciento con respecto al precio del año pasado, el cual seguramente tendrá efectos directos e indirectos y afectación en los precios de los servicios y la canasta básica.
Desde que se aprobó la reforma energética en diciembre de 2013, diversos funcionarios del gobierno federal han señalado que con dicha reforma se reduciría el precio de la luz, el gas, los fertilizantes y la gasolina; sin embargo, no sólo no ha ocurrido, sino que ahora estamos frente a una escalada de precios, sentenció.
“Vemos que las bondades de la reforma energética fueron mentiras que vendió el presidente Enrique Peña Nieto, no ha sido una decisión trascendental para el desarrollo del país, como se dijo. A casi tres años de su aprobación, sus beneficios no se han reflejado en los bolsillos de los mexicanos; lo sabíamos entonces, por ello nos opusimos”, finalizó William Mena Flores.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada