Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 3 de agosto, 2016

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), ya decomisó alrededor de media tonelada de mariguana, en los diferentes operativos realizados durante el primer semestre de este año, dio a conocer el delegado estatal de la dependencia, Ignacio Navarro Rabalo.

Manifestó que durante el primer semestre de este año se ha llevado a cabo el decomiso de por lo menos de media tonelada de mariguana y añadió que en los dos operativos más recientes se aseguraron alrededor de 130 kilogramos y en el segundo un poco más, por lo que hoy se procederá a su incineración.

Sin embargo, insistió, Campeche sigue siendo una entidad muy tranquila en delitos del orden federal aunque no está exento de ellos, sobre todo en materia de protección al medio ambiente, reiteró el funcionario de la PGR.

Entre los delitos federales más recurrentes en la entidad, admitió, están los que atentan contra el medio ambiente, sobre todo los relacionados a cambio de uso de suelo, siendo lo más común devastar la selva sin consideración, y aunque la autoridad realiza las denuncias correspondientes, son muy difíciles de aclarar o dar con él o los responsables, porque son acciones ya consumadas.

Otro de los delitos que también se presentan son la pesca ilícita y el tráfico de especies animales en estatus de protección, por las cuales también la PGR lleva a cabo investigaciones hasta dar con los responsables o aplicar las multas correspondientes.

En materia de robo de combustible, señaló que Campeche es una ciudad muy tranquila, pese a la importante actividad petrolera que se desarrolla. “Aquí vemos que Campeche no es ofendido al respecto” destacó el funcionario federal.

Abundó que en otras entidades del país que tienen actividad petrolera, el robo de hidrocarburos está a la orden del día, lo que preocupa mucho a las autoridades porque merma mucho la economía de Pemex.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<