Texto foto: Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 28 de julio, 2016

En esta temporada vacacional se espera el arribo de 60 mil turistas y una derrama económica superior a los 50 millones de pesos, según dio a conocer Jorge Manos Esparragoza, secretario estatal de Turismo, quien destacó que el sitio más visitado sigue siendo la zona arqueológica de Edzná.

El funcionario detalló que la capital campechana espera recibir entre 20 y 25 mil turistas nacionales y extranjeros, especialmente estadunidenses, como consecuencia del valor que ha adquirido el dólar frente al peso mexicano.

Los atractivos que más visitantes reciben son la ciudad maya de Edzná, seguida del recorrido de la ciudad en tranvía, y también se reporta un importante número de turistas en la ruta conocida como “El Camino Real”, de la cual se ha hecho una fuerte promoción a nivel nacional, manifestó el titular de Turismo.

Manos Esparragoza agregó que la ocupación hotelera está creciendo paulatinamente, pues mientras que durante la primera semana de este período vacacional reportó 60 por ciento, actualmente está al 80 y 85 por ciento y se espera que continúe a la alza.

También el ramo restaurantero reporta ya buenas ventas y se espera mayor demanda, a medida que pasen los días y el aforo de turistas siga aumentando.

Comentó que se espera entre 6 mil y 7 mil visitantes estas vacaciones a la zona arqueológica de Edzná, o sea un repunte del 20 al 25 por ciento, en comparación con el mismo período del año pasado.

Agregó que otros de los puntos más concurridos durante la estadía de los turistas por Campeche son las playas y los baluartes, que ofrecen espectáculos nocturnos organizados por las autoridades municipales.

Dijo que también la zona arqueológica de Calakmul es otro punto obligado de visita. Ahí, la Sectur realizó mejoras en el museo, el camino de acceso al lugar y los servicios.

Destacó de igual manera el interés que han puesto los prestadores de servicios turísticos locales para participar en las diferentes ferias nacionales e internacionales, donde se promueve a Campeche como destino, pues de 18 empresarios que regularmente acudían, ahora lo hacen 78, un avance muy importante.

Entre los eventos que atraerán más visitantes próximamente, está el congreso de avicultura, a realizarse del 21 al 23 de octubre y en el que se espera la presencia de 100 participantes nacionales e internacionales, y el torneo de pesca en Champotón, programado para el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, que atraería a una cantidad similar de amantes de este deporte.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<