Texto y foto: Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 22 de julio, 2016

Ganaremos la presidencia de la república en 2018 en alianza únicamente con la gente, pero necesitamos de todos los partidos políticos para acabar con este régimen corrupto, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, luego de concluir en esta capital una serie de trabajos de evaluación con dirigentes y militantes.

Destacó que Campeche es la primera entidad que visita debido a la destacada organización que presentan sus estructuras con miras al proceso electoral 2018, en donde además de presidente de la República, diputados federales, senadores, gobernadores, alcaldes y congresos, se llevara acabo un referéndum nacional, para saber si los mexicanos están dispuestos a seguir soportando la actual política económica.

Informó que en Campeche, la estructura de Morena, ya presenta un avance del 60 por ciento en su confirmación, por lo que destacó en este sentido el trabajo realizado por la senadora Layda Sansores San Román y el coordinador local Aníbal Ostoa Ortega.

Anticipó que frente a los ocho precandidatos presidenciales de Carlos Salinas de Gortari, entre los que destaca Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, Morena saldrá con el triunfo en las elecciones del próximo 2018.

Señaló que en México existen dos partidos políticos a vencer, que son Morena y los demás existentes en nuestro país. ¨Hoy por hoy, Morena representa la verdadera opción sustentado en tres criterios importantes: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Señaló que Morena seguirá luchando para convencer a mas gente de que se acabe con la corrupción y en este sentido, convoco a todas las fuerzas políticas para acabar con el actual régimen que nos gobierna.

Descartó que Morena vaya en alianza presidencial con algún otro partido político, pero sí lo hará con el respaldo del pueblo y aseguró el dirigente nacional de Morena que actualmente se encuentra en el primer lugar de las preferencias electorales.

En cuanto al pasado proceso electoral, dijo que Morena obtuvo importantes espacios que se ganaron con el consentimiento libre y consciente de la ciudadanía, en tanto que para el PAN y el PRI representó un gasto importante.

Lamentó que debido a la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se estén recortando recursos de programas sociales prioritarios en materia de educación, ciencia, tecnología y salud, por lo que reiteró que todo forma parte del sistema corrupto que nos gobierna.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

<