Notimex
La Jornada Maya
Campeche
Lunes 18 de julio, 2016
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró precautoriamente 720 Kilogramos de carbón vegetal, contenidos en 40 sacos, al no acreditarse su legal procedencia, cuyo destino sería el municipio de Champotón, en el estado de Campeche.
En un comunicado, reportó que durante un recorrido de vigilancia efectuado en el tramo carretero Chilam Balam-Laguna Grande, en el municipio de Champotón, se detectó un vehículo tipo Pick Up de 3 toneladas con redilas metálicas, y placas de circulación YP 84 234 del Estado de Yucatán, con carga voluminosa.
Durante la inspección del mismo, se constató que transportaba 40 sacos conteniendo carbón vegetal, con destino hacia la localidad conocida como Kukulkán, municipio de Champotón, por lo que se le solicitó al posesionario la documentación que acreditara la legal procedencia del subproducto forestal, misma que no exhibió.
Ante ello los inspectores de Profepa procedieron al aseguramiento precautorio del producto y del vehículo que lo transportaba.
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap