Texto y foto: Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche, Campeche
Lunes 18 de julio de 2016
Durante la entrega de certificaciones a cuatro empresas constructoras y tras suscribir como testigo de honor el convenio entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Cementos Mexicanos (Cemex), el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dio a conocer que en los próximos días presentará los programas de construcción de obras de infraestructura más importantes que se hayan realizado en los últimos 30 años, que modernizarán y harán más competitivo al estado.
Moreno Cárdenas afirmó que la única forma en que Campeche salga adelante y avance es estableciendo alianzas estratégicas, por lo que consideró relevante el acuerdo que ambos organismos realizaron con miras a que las empresas campechanas mejoren la calidad de sus productos y se expandan a otros mercados.
Sostuvo que el clima de paz y tranquilidad que distingue a Campeche como la entidad con el menor índice delictivo del país es el principal activo para atraer más inversiones y generar nuevos empleos.
Moreno Cárdenas reiteró que el sector empresarial cuenta con el respaldo de su gobierno, “porque sabemos que nada es fácil para ustedes; porque sabemos que ven que el negocio marche día a día y tengan mejores oportunidades de crecimiento”.
Ante ello, pidió a los empresarios trabajar en unidad, tener una actitud positiva y hablar bien del estado, así como presumir las fortalezas y el potencial que tiene, como la paz y la tranquilidad, la gastronomía y el turismo.
“Campeche no puede esperar más, necesita del trabajo en equipo y del compromiso de todos para tener un mejor destino”, puntualizó el titular del Ejecutivo estatal.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada