Texto y foto: Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Miércoles 13 de julio, 2016

Durante la entrega de mil 500 créditos por más de 125 millones de pesos, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas admitió que es necesario humanizar a esta institución, en tanto que el presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla reconoció rezagos de hasta 50 años en infraestructura y equipo médico.

El gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas, admitió que el reto es constituir un mejor sistema de salud para los campechanos, por lo que pidió a los funcionarios de su gabinete trabajar incansablemente, día y noche, para lograr estos objetivos. “Campeche ha tenido muchas asignaturas pendientes y por eso hoy debemos trabajar incansablemente”, remarcó.

Parte de la agenda de trabajo fue la toma de protesta de Rita del Río Ávila como delegada estatal, en sustitución de Víctor Méndez Lanz, quien pasó a ocupar la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El director general del ISSSTE y el dirigente nacional del SNTISSSTE coincidieron en garantizar que la universalización de los servicios a la salud no se privatizará y por el contrario, permitirá mayor coordinación entre las instancias de este sector para intercambiar todo tipo de servicios en beneficios del derechohabiente, sea éste del ISSSTE, IMSS o SSA. “Significa compartir un catálogo de servicio”, resumió.

En este sentido, el director general del ISSSTE pidió a por lo menos mil 500 derechohabientes que recibieron créditos personales hasta por 131 mil pesos, no creer en las voces que pregonan que se privatizan los servicios de salud en México.

Destacó que el ISSSTE está distribuyendo este año 26 mil millones de pesos en créditos para 13 millones de derechohabientes y ha ahorrado 3 mil millones de pesos en la adquisición de medicamentos en los últimos tres años, cuyo abasto a estas alturas es del 98 por ciento. Abundó que en este rubro se han ejercido 11 mil millones de pesos.

Del mismo modo se puso en marcha el programa “Trato para un Buen Trato”, mediante el cual se pretende promover las 21 prestaciones y servicios que brinda ISSSTE a sus derechohabientes.

Por su parte, el dirigente nacional del SNTISSSTE reveló que este año se crearán 10 mil plazas, con lo que se pretende reforzar los servicios en todo el país, aunque admitió antes que es necesario mejorar equipo e infraestructura.

El gobernador Moreno Cárdenas recibió un amplio reconocimiento del titular del ISSSTE y del SNTISSSTE, por la gestión que realiza a nivel central para mejorar los servicios de salud para los campechanos, y en este sentido manifestó que el reto de hoy es fortalecer los servicios de salud en Campeche.

Por ello, pidió a los funcionarios de su gabinete trabajar sin descanso, con mucha honestidad y transparencia para cumplir con los objetivos que requiere el Campeche de hoy, en donde se vea de qué estamos hechos.


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

<