De la redacción
Foto: Comunicación del Gobierno de Campeche
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Lunes 10 de julio, 2016

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que Enrique Ochoa, precandidato para la presidencia nacional del PRI, es un priísta comprometido, joven, como lo demanda su partido. “Está muy claro el mensaje de la sociedad: está harta de la corrupción, está harta de la impunidad. Así de sencillo. Hoy, nuestro partido tiene que fortalecerse, trabajar e incorporar cuadros jóvenes, preparados, con responsabilidad; hay que apostarle a nuestros jóvenes. Lo más importante es darle oportunidad a los cuadros, jóvenes. Somos la generación de la transformación. En eso estoy comprometido”, señaló.

El mandatario abundó sobre el tema, luego que los consejeros priístas campechanos, él incluido, se pronunciaran a favor de Ocho Reza. “Hay algo que hay que decir con cifras, y lo digo con mucho respeto: ¿quién gobernaba Oaxaca? Oaxaca lo gobernaba el PAN-PRD, y ganó el PRI; ¿quién gobernaba Veracruz? El PRI, ¿quién lo ganó? El PAN; entonces, ¿Quién gobernaba Puebla y ratificó Puebla? El PAN; ¿quién gobernaba Tlaxcala? El PRI y ganó el PRI. Entonces, no es un voto en contra del PRI. Para quienes no les gustan los datos, si ustedes checan todas las cifras y suman todos los votos de la elección, quiero decirles que en los votos de la elección el partido que más votos sacó fue el PRI; el partido que más votos sacó en diputados locales fue el PRI; el partido que ganó más presidentes municipales fue el PRI. Si no me equivoco, el PRI ganó, de los que son de elección porque hay de usos y costumbres, pero los que son de elección el PRI ganó 207, el PAN ganó en su trabajo 130, el PRD casi 50; y nosotros con nuestros aliados ganamos 262 en total. Entonces, cuando uno anda de fiesta celebrando, como luego andan muchos, no anda atento. No tengan duda que así trabajando fuerte como lo hacemos en Campeche, vamos a seguir ganando la confianza ciudadana”, indicó.

En un desplegado oficial, los consejeros nacionales priístas de Campeche se pronunciaron a favor “de un joven capaz, preparado y con visión renovadora que el PRI necesita”, en referencia a Ochoa Reza. “En un escenario democrático donde el PRI sabe ganar, perder y mejor aún sabe inventarse, ponerse de pie y situarse en lo más alto de las exigencias políticas. La unidad nos hizo surgir del 1929, y cuando en el 2000 lo perdimos todo, la unidad nos permitió recuperar la conducción nacional. Este es el momento de las decisiones”, señalan.

En entrevista, Moreno Cárdenas, luego de reconocer a 262 niños y jóvenes de los municipios de Calakmul, Calkiní, Campeche, Carmen, Hecelchakán y Palizada, como Guardianes del Patrimonio y “los más grandes difusores de nuestra herencia y raíces culturales”, el mandatario señaló, con respecto al Plan de Reactivación económica, lo siguiente:
“Ayer tuve una reunión con empresarios en Ciudad del Carmen, para ver los avances del Plan de Reactivación Económica que tenemos en Carmen y en el estado de Campeche. Les fuimos a dar a conocer los compromisos de inversión, hoy como nunca. Eso no lo digo yo, eso lo dicen las cifras y los datos en Carmen, de más de 3 mil 35 millones de pesos. Es la inversión jamás hecha en la historia; nunca, en el municipio de Carmen, de los cuales 2 mil 500 millones de pesos está invirtiendo el gobierno del estado, en obras, en gestiones, en infraestructura. Después de la caída de los precios del petróleo el impacto en Campeche fue la pérdida de más de 22 mil empleos. En este estado ni se ocultan cifras ni se dice que no hay asuntos pendientes por resolver. Lo estamos resolviendo, pero fue derivado de la caída de los precios del petróleo, derivado de que nuestra economía estaba petrolizada, pero estoy viendo hacia adelante; las cosas están caminando, aun con todas las complicaciones que tuvimos, éste es el mejor en los últimos 25 años en Campeche”.

Respetar foros de consulta

En relación a la denuncia que interpuso Greenpeace por la siembra de soya transgénica en el estado, y que productores campechanos han dicho que Sagarpa la ha solapado, el gobernador afirmó que “tenemos el compromiso de cuidar, privilegiar siempre el cuidado de nuestro medio ambiente, al campo; lo que tiene que hacer la delegación de la Sagarpa es respetar los foros de consulta que se estaban haciendo; escuchar, pero, sin lugar a dudas, nadie puede estar por encima de la ley”, concluyó el mandatario estatal.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<