Texto y foto: Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Viernes 1º de julio, 2016

El calkiniense Carlos Sosa Pacheco renunció hoy a la coordinación de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado. En su lugar fue nombrado Baudelio Cruz Quevedo, de origen carmelita, lo que ha convertido al blanquiazul en un verdadero feudo, denunció la legisladora Iliana Herrera Pérez.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por la dirigente estatal del CDE del PAN, la diputada federal Nelly Márquez Zapata, quien indicó que Sosa Pacheco se suma de lleno a las tareas de la dirigencia municipal de su partido en su natal Calkiní, lugar donde el blanquiazul sufrió un grave revés en el pasado proceso electoral, pasando de tercera a cuarta fuerza política.

Márquez Zapata destacó el trabajo del legislador al frente de la fracción parlamentaria de Acción Nacional y confió que como nuevo dirigente municipal en Calkiní, seguramente recuperarán los espacios perdidos.

Por su parte, quien hasta ayer fuera coordinador parlamentario del PAN, destacó que ahora volcará su esfuerzo de tiempo completo a recuperar el municipio, cuya capital es conocida como La Atenas del Camino Real, pues su partido tuvo ahí un retroceso importante.

Por su parte, Baudelio Cruz Quevedo destacó que en Acción Nacional hay apertura y oportunidades para todos, “se ha hecho con militantes del centro, del Camino Real y hoy, nuevamente del Carmen”.

[b]PAN, un feudo[/b]

El grupo de diputados que encabeza quien fuera la primera coordinadora parlamentaria del PAN en esta Legislatura, la también carmelita Iliana Herrera Pérez, acusó que Acción nacional se ha convertido en un feudo y desconoció a Baudelio Cruz Quevedo como su nuevo coordinador.

Aseguró que el Comité Directivo Estatal (CDE) no notificó de esta decisión, lo que es una verdadera descortesía y burla para la militancia y representantes populares de su partido.

Manifestó que ella desconoce a Baudelio Cruz y que con su grupo de legisladores seguirá trabajando normalmente y apoyando firmemente la candidatura a la dirigencia estatal del senador Jorge Luis Lavalle Maury y Juan Carlos del Río González.

Contienda equitativa

La ex diputada Yolanda Valladares, quien busca la reelección al frente del CDE del PAN, se pronunció por una contienda equitativa pese a que su contrincante Juan Carlos del Río González está impedido estatutariamente para participar en este proceso. “Sin embargo pediré a mis amigos consejeros que le permitan participar para que sea una contienda limpia y transparente”, sostuvo.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<