Hubert Carrera Palí
Foto: Comunicación Gobierno de Campeche
La Jornada Maya

Sábado, 25 de junio, 2016
San Francisco de Campeche, Campeche

Este gobierno está preparado para enfrentar cualquier recorte presupuestal, sentenció el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas. “Si bien, habrá impactos por los recortes, lo que habremos de hacer nosotros es ajustarnos, siempre ajustar el gasto corriente y destinar lo más a inversión y a servicio de la gente”, indicó.
En entrevista, señaló que hoy, con la inversión en obra pública, en construcciones, se están creando empleos; aunque reconoció que hay que trabajar más para generar más fuentes de trabajo y fortalecer la economía, y en esto juegan un papel importante los empresarios.

Cuestionado en relación a los más recientes resultados de su partido durante el pasado proceso electoral y la renuncia del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, Moreno Cárdenas expresó: “Es muy claro el mensaje de la sociedad. Está harta de la corrupción, está harta de la impunidad, está harta de los políticos que prometen y no cumplen, está harta de que no se le resuelvan los problemas”.

En otros temas, hizo un reconocimiento a médicos, enfermeras y a los empleados de salud “porque son un gran orgullo” y les garantizó que el sector salud no se privatiza.
Más de 87 mdp para respaldar a la juventud

Recursos federales y estatales, por un monto de 86 millones de pesos, se ejercerán en Campeche para respaldar 400 proyectos de inversión de jóvenes emprendedores, anunció el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ante más de mil estudiantes de nivel preparatoria y profesional, participantes en el Foro de Consulta Estatal de la Juventud convocado por el Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam).

En el evento, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello hizo entrega de 1.6 millones de pesos para otorgar becas, abrir comedores estudiantiles y fomentar la cultura artística y el deporte, entre otras acciones.

Moreno Cárdenas refrendó su compromiso con la juventud de generarle oportunidades para que tenga un mejor destino y una mayor calidad de vida, al tiempo que les pidió mantener en alto la autoestima y creer en ellos mismos.

Por su parte, el director general del Imjuve entregó al titular del Injucam, Emilio Lara Calderón, un cheque por más de un millón 683 mil pesos para la instalación de comedores para estudiantes de bachillerato y licenciatura; la apertura de seis nuevos centros Poder Joven en igual número de municipios; entregar becas de radio y televisión a 30 jóvenes; impulsar el programa Ritmo Joven a través del cual se fomenta la cultura artística; respaldar el servicio comunitario; abrir la primera Casa del Emprendedor, e impulsar el programa “Futbol por la inclusión”, mediante el cual se atiende a jóvenes en situación de calle.

Romero Coello expuso los programas que el gobierno federal lleva a cabo para atender las demandas y necesidades de la juventud mexicana como el de vivienda que permite en menos de siete años a jóvenes con salarios menores de 10 mil pesos al mes, poder adquirir una casa; el de movilidad, que ofrece la facilidad de viajar a otros países para capacitarse o estudiar; y el de crédito joven que atiende proyectos para hacer negocios con préstamos que van desde 50 mil hasta 2.5 millones de pesos.

Comentó que en Campeche se abrirá la Casa del Emprendedor, donde los jóvenes que tengan la idea de poner un negocio serán orientados para desarrollarlos y se les acompañará para conseguir el financiamiento que necesiten.

Durante el evento, Moreno Cárdenas y Romero Coello hicieron entrega de reconocimientos a 30 integrantes del programa Poder Joven Radio y Televisión, y a seis de “Jóvenes sin fronteras” que participaron durante seis semanas en un campamento celebrado en la ciudad de Pereira, Colombia.


Lo más reciente

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

El objetivo es cerrar las brechas de desigualdad, garantizar la paz y fortalecer el turismo en Solidaridad

La Jornada Maya

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

<