Texto y foto: Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Martes 21 de junio, 2016

Los senadores del PRI por Campeche, Raúl Pozos Lanz y Oscar Rosas, así como Layda Elena Sansores Sanromán, del partido Morena, defraudaron la confianza de los campechanos al darle la espalda a la Ley Ciudadana Anticorrupción, acusó el presidente del Consejo Estatal del PRD, Alberto Cutz Can.

En conferencia, el dirigente perredista demandó que estos representantes populares ofrezcan una explicación al pueblo del por qué no acudieron a su cita para ratificar su aprobación a una iniciativa ciudadana contra la corrupción.

Consideró al respecto que los tres senadores tienen intereses oscuros o deben estar escondiendo algo, pues de otro modo no se explican la razón del por qué no fueron a cumplir su cita para votar a favor de esta iniciativa, cuya entrada en vigor era esperada por los ciudadanos, para acabar con todos los robos que los políticos le hacen al pueblo.

Los senadores referidos no se presentaron a la sesión, a pesar de que era su obligación asistir, lo que seguramente quiere decir que algo esconden; algún enriquecimiento oculto o un incremento significativo de su patrimonio que no va de acuerdo con sus ingresos legítimos, que no pueden ser razonablemente justificados y que por tanto no están de acuerdo con esta ley anticorrupción, señaló el presidente estatal del sol azteca.

El caso que de verdad indigna es el de Layda Sansores, quien siendo senadora del PT y la principal promotora de Morena no acudió a votar, pese a que junto con López Obrador siempre ha dicho que se debe combatir la corrupción y ahora al no asistir a votar fue cómplice de los priístas y los verdes, luego entonces deja ver cuáles son sus verdaderos intereses y deja en claro que su proceder es pura demagogia y una farsa, continuó Cutz Can.

“Tal vez Layda tiene miedo de que los campechanos nos enteremos de cuantas propiedades tiene de manera ilegítima, de cuáles son los moches en los que está involucrada, porque es muy raro que siempre quiera ser senadora o diputada para tener fuero. Quizá también esconde cosas en su casa blanca campechana”, concluyó Cutz Can.


Lo más reciente

Con los programas Kilo Verde y Croquetón apoyan al medio ambiente y los animales

Las iniciativas recorrerán varias colonias en Solidaridad

La Jornada Maya

Con los programas Kilo Verde y Croquetón apoyan al medio ambiente y los animales

Conferencia mañanera de AMLO, martes 16 de abril de 2024

Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 16 de abril de 2024

AMLO: gira de centralidad poselectoral

Astillero

La Jornada

AMLO: gira de centralidad poselectoral

Presenta Claudia a empresarios su programa Prosperidad Compartida

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Presenta Claudia a empresarios su programa Prosperidad Compartida

<