Texto y foto: Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 20 de junio, 2016

El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) no permitirá el ingreso de Uber a esta plaza, sentenció José Luis Arjona Jiménez, secretario general de este gremio que aglutina a 2 mil 700 socios.

Con una flotilla de 764 unidades, el dirigente sindical aseguró que ninguno de los taxis de servicio particular o colectivo están operando irregularmente, y aunque trabajan con números rojos debido al drástico incremento de las refacciones, lo que se busca es brindar un buen servicio a la ciudadanía.

“No vamos a permitir que entre Uber y de ello estamos seguros porque el Instituto Estatal del Transporte (IET) ha sido claro con nosotros en este sentido: el trabajo se respetará a los socios locales”, mencionó.

También descartó cualquier incrementó en las tarifas. “Seguiremos sosteniéndonos así; si las gasolinas no sufren ningún incremento, aunque insisto, estemos laborando con números rojos desde hace ya algún tiempo”, sostuvo el dirigente de los ruleteros.

Negó también que exista piratería en este servicio, aunque no dejó de reconocer que hay prestadores de servicios ajenos al FUTV que pretenden trabajar a costa de lo que sea, al margen de la ley, situación que no se va a permitir.

Arjona Jiménez destacó la labor que viene realizado en el IET en materia de ordenamiento del servicio y prevención de accidentes, ya que esto ha permitido que exista mayor confianza por parte de los usuarios.

Manifestó que el FUTV está para servir a la ciudadanía y adelantó que Uber no entrará a Campeche, ya que el IET es quien regula los permisos y concesiones y en este sentido ha garantizado que el trabajo será exclusivamente para los campechanos y para el FUTV.

Advirtió que si hubiera una orden en sentido contrario, no permitirán que ese servicio entre a Campeche, y aunque no detalló las medidas que tomarían al respecto si esto sucediera, sí avisó que la decisión de las acciones a seguir serían propuestas y aprobadas por la base laboral.

“No vamos a permitir que entre Uber y de ello estamos seguros porque el IET ha sido claro con nosotros en este sentido: el trabajo se respetará a los socios locales”, mencionó.

Aseguró, sin embargo que su agrupación cuenta con todo el respaldo del IET y del gobierno del estado para no permitir que otras empresas vengan a desplazar a quienes por muchos años han forjado su patrimonio a través de este trabajo y por eso nos apoyaremos siempre en lo que diga el IET.

Reiteraron su confianza al gobernador y más en estos tiempos de dificultades económicas, debido a lo contraído que está la economía y lo caro de los insumos como refacciones y llantas para las unidades.


Lo más reciente

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival

El arquero de los Tigres está lesionado desde marzo, cuando fue operado de la rodilla derecha

Ap

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival

Cecilia Patrón fortalecerá la infraestructura y cultura vial para caminar con más seguridad en Mérida

Recordó que su plan contempla también la implementación de paraderos con luz e internet

La Jornada Maya

Cecilia Patrón fortalecerá la infraestructura y cultura vial para caminar con más seguridad en Mérida

Afore Azteca ''siempre ha cumplido con la ley'', asegura Grupo Salinas

Esto tras los cometarios de AMLO sobre campaña de desinformación emprendida por Tv Azteca

La Jornada

Afore Azteca ''siempre ha cumplido con la ley'', asegura Grupo Salinas

'El Mayo Zambada', líder del 'cartel' de Sinaloa, entre los objetivos militares de primer nivel para Ecuador

La'Araña', disidente de las FARC, y el ecuatoriano 'Fito' también figuran en la lista

Sputnik

'El Mayo Zambada', líder del 'cartel' de Sinaloa, entre los objetivos militares de primer nivel para Ecuador

<