Hubert Carrera Palí
Foto: Comunicación PAN
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Viernes 17 de junio, 2016

Al emitirse ayer la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN en esta entidad, el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Pacheco Cevallos, adelantó que no se permitirán irregularidades y se aplicará el reglamento sin distingo de persona. Pasado el mediodía la ex dirigente estatal Yolanda Valladares Valle fue la primera en solicitar su registro para la contienda.

En conferencia, el también representante del PAN ante el Consejo del Instituto Electoral del Estado (IEEC) precisó que a partir de ayer, y hasta el 10 de julio, se llevarán a cabo las precampañas y del 3 al 11 de julio será la presentación de los registros.

Pacheco Cevallos indicó que como parte de los requisitos señalados en la convocatoria, cada planilla deberá presentar una carta de intención, así como el 10 por ciento de firmas que comprende el padrón de afiliados, o sea poco más de 300, para poder participar.

Manifestó que espera, para el próximo 14 de agosto, una jornada electoral tranquila; para lo cual se instalarán mesas de votación en cada uno de los 11 municipios, de 9 a 16 horas, momento en que quedará cerrada la votación interna panista.

Mencionó que actualmente el padrón está integrado por 3 mil 763 militantes, de los cuales podrán votar aquellos con un año en las filas del PAN, en tanto que los aspirantes a la dirigencia estatal deben tener cuando menos 5 años de militancia y no ostentar cargo alguno al inscribirse.

Advirtió el presidente de esta Comisión que nadie estará por encima de la ley y garantizó que se respetarán los requisitos de la convocatoria, sin distinción de persona o grupo.

“Esperamos tener una jornada que transcurra tranquila y con la concurrencia de la gran mayoría de los militantes panistas de los 11 municipios del estado”, expresó Pacheco Cevallos.

Independientemente de los liderazgos al interior de Acción Nacional, esta Comisión será imparcial y muy rigurosa en la aplicación de los ordenamientos que vienen en la convocatoria para tener un proceso de elección digno y transparente, acotó.

Fue el comisionado Rafael Herrera Vázquez el encargado de recibir el oficio de solicitud de Yolanda Valladares, quien a su vez le entregó el formato para que la aspirante cumpla con la recolección de poco más de 300 firmas.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<