Hubert Carrera Palí
Foto: Comunicación gobierno de Campeche
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Viernes 17 de junio, 2016

Más de 2 mil 200 millones de pesos se invierten actualmente en infraestructura para el desarrollo del estado, anunció el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al convocar al sector empresarial a sumarse al trabajo en equipo para construir la fortaleza económica, dejar atrás los vicios del pasado y la cultura del pesimismo.

Durante la reunión de trabajo en que se tomó protesta a la directiva 2016-2017 del Consejo Coordinador Empresarial que preside Carlos Rodríguez Valle, Moreno Cárdenas dio a conocer que tras su participación en el Congreso Mexicano del Petróleo, en días pasados, gestionó que la entidad sea sede de este importante foro internacional en el 2018, y para finales del presente año del Congreso de Ductos, en el cual participarán alrededor de 2 mil 500 personas, y en el primer semestre de 2017, del Segundo Congreso de Medición y Calidad de Flujos de Hidrocarburos.

Ante unos 50 empresarios locales, el mandatario estatal sostuvo que su compromiso es trabajar para que a Campeche le vaya muy bien, se transforme, modernice y sea modelo a nivel nacional, por lo cual realiza gestiones permanentes que garanticen traer mayores inversiones y construir la infraestructura necesaria para crear desarrollo y crecimiento.

El mandatario hizo mención a los empresarios de las acciones que se han efectuado desde inicio de su administración en el rubro de seguridad, al tiempo que señaló que durante los primeros meses se entregaron a los cuerpos policiacos más de 200 patrullas, mientras que en fechas próximas se incrementarán las tareas de vigilancia con la instalación de más de 800 cámaras en toda la geografía estatal.

Aseguró ser un gran aliado de los empresarios y convencido de fortalecer el consumo local, por lo cual les pidió trabajar con un esquema de mayor competitividad. “Mi único interés es que las obras y los servicios sean para beneficio de la gente, por ello mi compromiso es actuar con absoluta transparencia y honestidad”, remarcó.

Asimismo, los llamó a contribuir a que se haga a un lado, de una vez por todas, la política del pesimismo y creer en las grandes fortalezas y oportunidades que tiene el estado.

Indicó que en las próximas semanas se habrán de licitar obras del ramo 23 con una derrama económica por 200 millones; este año, iniciará la construcción de la primera etapa del Centro Regional de Emergencias, en el cual se invertirán 300 millones de pesos; en tanto en materia de infraestructura de la salud, el IMSS ejercerá 40 millones en la edificación de una nueva clínica, y el ISSSTE otros 50 millones de pesos. En breve se recibirán 50 nuevas ambulancias para los centros hospitalarios.

Además, comentó que se definen los detalles para la construcción del nuevo puente de La Unidad, que representa una inversión de mil 100 millones de pesos, y que se destinan otros 100 millones para trabajos de pavimentación, de los cuales, 90 millones son para el municipio de Carmen y 10 para Campeche.


Lo más reciente

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Este año la comunidad de Xbox en Chacsinkín será sede del intercambio

Astrid Sánchez

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco

Cuidar de los productos de almacenamiento del agua es vital para su conservación

La Jornada Maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco

<