Hubert Carrera Palí
Foto: Felipe Escalante Tió
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche, Campeche
Jueves 16 de junio, 2016
La Diócesis de Campeche responsabilizó a los Estados Unidos de promover actos homofóbicos contra la comunidad lésbico gay y lamentó los crímenes arteros de Orlando, Florida, del pasado fin de semana.
El presbítero Gerardo Casiillas González, vocero de la Diócesis, rechazó que la Iglesia esté promoviendo cualquier acto de homofobia en contra de esta comunidad y, por el contrario, indicó que “la Iglesia es una institución que está formada por hombres y mujeres, que no rechaza a ningún ser humano”.
Se pronunció en contra de quienes atentan contra la dignidad de las personas y manifestó que todo esto que lamentablemente está ocurriendo contra la comunidad gay es patrocinado desde los Estados Unidos, en donde el concepto de familia, maternidad, la reproducción, van en contra de los intereses de unos cuantos que pretenden dominar al mundo.
En este sentido, mencionó que la Iglesia católica rechaza esta nueva ideología que se pretende infiltrar causando confusión y revuelo enfrentando a unos contra otros. “Como nueva ideología que se pretende infiltrar la rechazamos. La Iglesia rechaza al pecado, no al pecador”, comentó el sacerdote.
Indicó que la Iglesia católica vive en amor, de acuerdo a como marcan los evangelios, “pero no permitimos que ideologías extrañas o ajenas vengan a manchar nuestra razón y motivo de ser”, manifestó.
En otro orden de ideas, reconoció que en Campeche falta vocación sacerdotal y anunció que en el Seminario Mayor y Menor promoverán cursos y conferencias para promover este carisma a partir del próximo 20 de junio, para que jóvenes egresados de primaria y secundaria conozcan a fondo lo que es el sacerdocio.
[b]Postura oficial[/b]
En cuanto al reciente ataque a una discoteca gay ocurrida en Orlando, Florida, la Diócesis de Campeche emitió un comunicado, el cual es visible en su página de Facebook. En el documento se califica de “absurda masacre” al hecho y se señala que el obispo y presbítero de la Diócesis “manifiestan su total y absoluta reprobación ante estos hechos de barbarie surgidos por motivos homofóbicos o de radicalismo musulmán”.
La Iglesia, continúa el documento, “reafirma la dignidad y respeto a la vida de todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural y reprueba toda agresión al ser humano por motivo de origen, orientación sexual, religiosa, étnica, social, económica, etc. La manifestación de las propias convicciones, jamás serán una justificación para la violencia. Al tiempo que se elevan suplicas y plegarias por quienes perdieron la vida en estos trágicos acontecimientos, se implora la pronta recuperación de los heridos y el consuelo para quienes se sienten abrumados y sufren el dolor por la pérdida de algún ser querido”.
El comunicado concluye con una cita tomada de la encíclica [i]Amoris laetitia[/i], del papa Francisco: “Toda persona, independientemente de su tendencia sexual, ha de ser respetada en su dignidad y acogida con respeto procurando evitar todo signo de discriminación injusta y particularmente cualquier forma de agresión y violencia”.
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada