Martín Ceballos Quijano
Fotos: Roberto Sanchez
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 13 de junio, 2016

Con gran éxito concluyó el Gran Premio Campeche de Motonáutica Álvaro Gutiérrez González, siendo el piloto chetumaleño Mario Rendón el triunfador de este serial, el cual presenciaron miles de campechanos durante los dos días de competencias, en el malecón de esta ciudad capital.

Desde temprana hora, aficionados al vértigo y la velocidad abarrotaron el malecón, donde el rugido de las poderosas embarcaciones rompió con la tranquilidad de las aguas y, tras un largo compás de espera, vibraron para apoyar a medio centenar de pilotos de cinco países, dentro de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motonáutica.

La victoria en la categoría SV 2000 fue para el veracruzano Julio Alemán, a quien siguió el chiapaneco Miguel Riverol. La tercera posición correspondió para la dupla colombiana integrada por Jefferson López y Fernando Díaz. En la categoría Sub monoblock 3000, el capitalino Iñigo Barquín se impuso a su coterráneo Eduardo Beltrán y a José Jesús Macías.

Asimismo, el campechano Álvaro Gutiérrez, Balín, cruzó la bandera a cuadros en la primera posición en la categoría OV 2000, relegando el segundo puesto al tabasqueño Gustavo Ficachi, mientras que el colombiano Fernando Díaz concluyó en el tercer lugar.

Finalmente, en la categoría SV 3000, el experimentado piloto chetumaleño Mario Rendón se alzó con la victoria, en emocionante carrera que se decidió en la recta final, tras superar al campechano David Gutiérrez con su poderosa embarcación. El tercer sitio correspondió a su coterráneo carmelita Fernando Filigrana.

Cabe señalar que como colofón se realizó la carrera Súper Libre, en la que participan todas las categorías, siendo el sitio de honor para el campechano Fernando Filigrana, seguido del también local David Gutiérrez y de Mario Rendón, ante el agrado de los aficionados a la motonáutica.

Al término del evento, la premiación corrió a cargo del mandatario estatal, Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado del presidente municipal Édgar Hernández Hernández, así como del presidente de la Federación Mexicana de Motonáutica Javier Saravia y de Álvaro Gutiérrez González, impulsor de la motonáutica en Campeche.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

<