Hubert Carrera Palí
Foto:
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Viernes 8 de junio, 2016

El secretario de Turismo del Gobierno del estado, Jorge Manos Esparragoza, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, inauguró el primer vuelo de la aerolínea Transportes Aéreos Mexicanos (TAR) en Campeche, la cual mejorará la conexión de la entidad con destinos nacionales e internacionales.

“Contar con una nueva aerolínea es un doble compromiso; tenemos un gran reto con Campeche. El reto que nos ha pedido el gobernador es pasar del 1.6 noches de pernocta de promedio que tenemos, a dos o tres noches. Se puede lograr trabajando coordinadamente los tres órganos de gobierno”, indicó.

La llegada de TAR, señaló el funcionario, marca “un día histórico para Campeche. Trabajamos fuerte en la promoción en la ciudad de Cancún con tour operadoras y agencias de viajes, para que en días futuros no sólo sean dos días de vuelos, sino tener un incremento en conectividad”.

Manos Esparragoza aseveró que se está creando la sinergia con las tour operadoras, agencias de viajes y empresarios del estado para crear ofertas de destino más atractivas a los visitantes y así poder aumentar el promedio de noches de pernocta y la derrama económica en la entidad.

“Con estas acciones, el gobierno del estado consolida la mejora en la conectividad de vías áreas con estados vecinos y se amplía la oferta turística para los visitantes nacionales e internacionales que pretendan conocer un destino cultural como Campeche”, enfatizó.

A partir de ayer, la nueva aerolínea estará viajando por estados que conforman la Ruta Maya, dentro de los cuales se posiciona la ciudad de San Francisco de Campeche. La aeronave que enlazará la Ruta Maya será un Jet Embraer 145, con capacidad para 50 personas.

El recorrido aéreo saldrá de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Cancún, teniendo una duración aproximada de una hora y cinco minutos, partiendo del destino quintanarroense a las 12:15 horas para llegar a la Ciudad de las Murallas a las 13:20 horas. El retorno sería despegando a las 13:45 y aterrizando a las 14:45 horas.


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

<