Hubert Carrera Palí
Foto:
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Viernes 8 de junio, 2016

El secretario de Turismo del Gobierno del estado, Jorge Manos Esparragoza, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, inauguró el primer vuelo de la aerolínea Transportes Aéreos Mexicanos (TAR) en Campeche, la cual mejorará la conexión de la entidad con destinos nacionales e internacionales.

“Contar con una nueva aerolínea es un doble compromiso; tenemos un gran reto con Campeche. El reto que nos ha pedido el gobernador es pasar del 1.6 noches de pernocta de promedio que tenemos, a dos o tres noches. Se puede lograr trabajando coordinadamente los tres órganos de gobierno”, indicó.

La llegada de TAR, señaló el funcionario, marca “un día histórico para Campeche. Trabajamos fuerte en la promoción en la ciudad de Cancún con tour operadoras y agencias de viajes, para que en días futuros no sólo sean dos días de vuelos, sino tener un incremento en conectividad”.

Manos Esparragoza aseveró que se está creando la sinergia con las tour operadoras, agencias de viajes y empresarios del estado para crear ofertas de destino más atractivas a los visitantes y así poder aumentar el promedio de noches de pernocta y la derrama económica en la entidad.

“Con estas acciones, el gobierno del estado consolida la mejora en la conectividad de vías áreas con estados vecinos y se amplía la oferta turística para los visitantes nacionales e internacionales que pretendan conocer un destino cultural como Campeche”, enfatizó.

A partir de ayer, la nueva aerolínea estará viajando por estados que conforman la Ruta Maya, dentro de los cuales se posiciona la ciudad de San Francisco de Campeche. La aeronave que enlazará la Ruta Maya será un Jet Embraer 145, con capacidad para 50 personas.

El recorrido aéreo saldrá de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Cancún, teniendo una duración aproximada de una hora y cinco minutos, partiendo del destino quintanarroense a las 12:15 horas para llegar a la Ciudad de las Murallas a las 13:20 horas. El retorno sería despegando a las 13:45 y aterrizando a las 14:45 horas.


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

<