Hubert Carrera Palí
Foto: Comunicación Gobierno del Estado
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Jueves 9 de junio, 2016

Tras reconocer que se dejó pasar la primera gran época petrolera para el estado, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reiteró su llamado al sector empresarial para trabajar en unidad y construir una economía sólida, moderna y diversificada.

Moreno Cárdenas y Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía, entregaron apoyos por un monto total de 15 millones de pesos, del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo, a un total de mil 500 microempresarios de Carmen y Campeche.

A poco más de un mes de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara la implementación de este mecanismo de respaldo al sector empresarial de Campeche y Tabasco, 850 pequeños empresarios de Carmen y 650 de Campeche recibieron ayer sus tarjetas bancarias con un saldo de 10 mil pesos cada una, bajo el esquema de subsidio para la adquisición de insumos y materia prima.

Moreno Cárdenas señaló que el Programa de Reactivación Económica es una respuesta rápida del gobierno de la República para dar fortaleza clara a la economía de Campeche, principalmente de Carmen, pues fue ahí donde la reducción de la actividad petrolera y la caída en los precios del hidrocarburo generaron un mayor impacto desfavorable a la economía.

Subrayó que como parte de las medidas de respaldo al sector empresarial se estarán implementando otras acciones que generarán obra, empleo y consumo de bienes y servicios, como los programas de reestructuración y financiamiento para pequeñas y medianas empresas a los que destinarán 225 millones de pesos, y el de modernización de la infraestructura educativa, que conjuntará los recursos de 2016 y 2017 para invertir este año más de 830 millones de pesos.

Agregó que en la entidad, y particularmente en el municipio de Carmen, la actividad petrolera representaba la principal fuente de ingresos y trabajo. Por eso la reducción de la actividad no solamente afectó a las personas que dependían directa o indirectamente de la industria, sino también afectó a los sectores turístico, comercial, de alimentos y todos los que están vinculados al energético.

Previamente, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía, señaló que el Programa de Reactivación Económica busca ayudar en el proceso de recuperación de los pequeños negocios, de los cuales dependen muchas familias, en el tema de pagos de pasivos, reactivación inmediata y recuperación de inventarios.

Reconoció el impulso que Moreno Cárdenas ha dado para ejecutar en el corto plazo la estrategia económica y su permanente gestión ante las distintas dependencias del gobierno federal para que se respalde con mayor fuerza al estado.


Lo más reciente

Oposición desaira al almirante Rafael Ojeda: Por falta de quórum, posponen sesión donde recibiría medalla

El secretario de Marina espero casi tres horas

La Jornada

Oposición desaira al almirante Rafael Ojeda: Por falta de quórum, posponen sesión donde recibiría medalla

Subastarán cuadro de Churchill realizado por un artista cuya obra odiaba el ex primer ministro

Un retrato más grande de Graham Sutherland fue destruido por el líder británico

Ap

Subastarán cuadro de Churchill realizado por un artista cuya obra odiaba el ex primer ministro

Complace a hoteleros de Cancún aprobación de visas electrónicas para brasileños

La medida entraría en vigor en mayo; el sector espera recuperar al mercado turístico de dicho país

Ana Ramírez

Complace a hoteleros de Cancún aprobación de visas electrónicas para brasileños

Suspenden vuelos en Dubai por lluvias torrenciales

Las carreteras que conducen al aeropuerto están inundadas

Sputnik

Suspenden vuelos en Dubai por lluvias torrenciales

<