Hubert Carrera Palí
Foto: Comunicación IMSS Campeche
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche.
Miércoles 25 de mayo, 2016

A nivel nacional, Campeche se encuentra entre los primeros lugares en disminución de casos de muerte materna, aseguró el doctor Daniel Chi Canul, jefe de Prestaciones Médicas de la delegación IMSS Campeche, que organizó el Encuentro Anual para Abatir la Muerte Materna.

El objetivo de encuentro es reflexionar sobre la prevención de embarazos de alto riesgo, atención materna, preeclampsia y eclampsia, control prenatal y el fortalecimiento de la red social, entre otros temas.

El auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), fue la sede de este encuentro académico dirigido a personal de Salud, especialmente a los que tienen contacto directo con mujeres embarazadas, con la intención de fortalecer sus conocimientos sobre la reacción oportuna en una emergencia obstétrica.

El doctor Chi Canul indicó que es de vital importancia manejar estas estrategias, en donde está involucrada la parte directiva de la Delegación, el cuerpo de gobierno del Hospital General de Zona Número Uno (HGZ) y personal de las unidades médicas.

En el encuentro anual se presentaron varias ponencias, entre las que destaca la del doctor Roberto Aguli Ruiz Rosas, jefe de la División de Atención Gineco-Obstétrica y Perinatal de la Coordinación de Área Médica del IMSS, quien instruyó a los asistentes para disminuir el riesgo de presentar trastornos hipertensivos y sus complicaciones como la preeclampsia – eclampsia.

El doctor Chi Canul señaló que desde hace diez años, los casos de muerte materna han ido a la baja en el estado. Campeche se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional en cuanto al establecimiento de estrategias para abatir la mortalidad materna, con un equipo de respuesta que trabaja coordinadamente en las unidades médicas y los hospitales del Seguro Social.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<