Hubert Carrera Palí
Foto: Comunicación Gobierno de Campeche
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche.
Miércoles 25 de mayo, 2016

Mediante la suma de recursos del programa Escuelas al CIEN, del Fondo de Aportaciones Múltiples y de la Reforma Educativa, este año se ejercerán más de 830 millones de pesos en la modernización de 626 planteles de todos los niveles educativos, lo que representa el 40 por ciento del total de las escuelas que funcionan en toda la geografía estatal y que desde hace más de 25 años no reciben atención alguna, dio a conocer el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Tras suscribir como testigo de honor los convenios que estableció el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y las universidades autónomas de Campeche y Carmen, Moreno Cárdenas aseguró que, durante su administración, el 100 por ciento de las escuelas serán modernizadas.

En el evento, realizado en el Centro de Convenciones Campeche XXI, y en el cual también se instaló la Comisión Mixta Inifed-CMIC, Moreno Cárdenas y Gutiérrez de la Garza activaron el Sistema de Seguimiento de Obras de Infraestructura Educativa, mecanismo mediante el cual se garantizará que los recursos públicos lleguen efectivamente a las escuelas que serán mejoradas.

Gutiérrez de la Garza remarcó que Enrique Peña Nieto instruyó que el programa Escuelas al CIEN se maneje con la mayor transparencia posible, para que los beneficios lleguen a la mayor cantidad de hogares.

En referencia a la firma de los convenios con las delegaciones de la CMIC en Campeche y Carmen, enfatizó que con ello se busca incentivar las economías de cada uno de los estados, que las empresas participantes sean de la región y que la mano de obra que se busque sea de la comunidad donde se encuentra el centro educativo.

[b]Inauguran plantel modernizado[/b]

Antes, Moreno Cárdenas y Gutiérrez de la Garza inauguraron el jardín de niños Luz Alba Loría Pérez, modernizado mediante la inversión de recursos provenientes del programa Escuelas al CIEN, por un total de un millón 600 mil pesos.

El plantel educativo, que durante 25 años no recibió mejora alguna en su infraestructura, ahora fue rehabilitado integralmente en sus cinco edificios, incluyendo un aula USAER. Además de los trabajos realizados de albañilería, cancelería, herrería y renovación de sus instalaciones eléctricas, hidráulicas y de servicios sanitarios, se construyó el techo de la plaza cívica, se colocaron luminarias y rampas, y se equipó con nuevo mobiliario como mesas, sillas, escritorios, archiveros y pizarrones, entre otros enseres.

Tras cortar el listón inaugural e izar la bandera blanca del programa Escuelas al CIEN, el Presidente, acompañado por los infantes del centro educativo, afirmó que el jardín de niños es una muestra del compromiso y el respaldo que otorga al estado, no sólo para fortalecer su infraestructura educativa, sino para mejorar las condiciones de enseñanza de los niños campechanos.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<