Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Viernes 20 de mayo, 2016

Luis García Hernández, secretario general del CDE del Partido de la Revolución Democrática en Campeche, presentó ayer una denuncia ante la Contraloría del gobierno del estado por un desfalco a la hacienda pública superior a los mil millones de pesos, por parte de los ex titulares de la Administración Portuaria Integral (Apicam), Fernando Sadek Abad y David Uribe Haydar, durante la administración del ex gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés.

La comitiva del PRD, exigió a la Contraloría apresurar el proceso de investigación, pues con ésta ya es la segunda ocasión que denuncian a David Uribe Haydar, por incurrir en presuntos actos de corrupción durante la segunda mitad del gobierno de Ortega Bernés.

Los perredista presentaron un documento de 100 hojas con copias de las presuntas irregularidades cometidas por el ex titular de la Apicam, como el pago de 100 mil pesos cada 10 días por mantenimiento de los equipos de aire acondicionado, y otro mensual de 2.5 millones por servicio de seguridad.

Aunado a lo anterior se revela que el ex director de la Apicam pagaba 30 millones de pesos por adjudicaciones directas a ciertas empresas, omitiendo las licitaciones públicas obligatorias por ley.

Los del sol azteca pidieron al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas que se aplique la ley pareja para todos y no sólo a los enemigos, “pues se sabe que el padre del presunto defraudador es uno de los hombres más poderosos económicamente de Champotón, que siempre ha apoyado las campañas políticas de los candidatos a la gubernatura”.

García Hernández aseguró tener en su poder “las pruebas fehacientes del robo que se le hizo a los campechanos durante el sexenio del ex gobernador Fernando Ortega Bernés”, y demandó que la investigación se amplié contra Fernando Sadek Abad, antecesor de Uribe Haydar en la Apicam, alegando que se le detectaron varias irregularidades de carácter económico en su administración.

La denuncia presentada contra Uribe Haydar es por más de 50 millones de pesos. En conjunto, el monto presuntamente defraudado supera los mil millones de pesos.


Lo más reciente

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

El Consejo Local del INE entregó las Listas Nominales de Electores

Jairo Magaña

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

<