Hubert Carrera Palí
Foto:Comunicación Gobierno de Campeche
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 19 de mayo de 2016

“En mi gobierno no concederemos ninguna posibilidad de impunidad. Quien haya violado o viole la ley tendrá la sanción que la misma señala”, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas durante la ceremonia de entrada en vigor del nuevo de sistema de justicia penal en Campeche, con lo cual la el estado se convierte en el décimo tercero en dar cumplimiento al mandato constitucional.

Moreno Cárdenas ratificó que en su gobierno no hay ni habrá nada ni nadie por encima de la ley: “Sin distingos de colores ni de partidos, la ley se aplica y todos la debemos respetar. No habrá distinción de ningún tipo; ni de posición económica ni mucho menos por el nivel del cargo público que se tenga, pues la ley es igual para todos”, manifestó.

El gobernador enfatizó que la reforma constitucional del sistema de justicia penal es un cambio estructural en la procuración e impartición de justicia y su objetivo es la implementación de un método moderno, que brinde justicia pronta y expedita a todos los ciudadanos; que sea más transparente, equitativo y contribuya a dar mayor certeza jurídica.

Asimismo reiteró que la rendición de cuentas y transparencia son principios irrenunciables en su gobierno, pues “quien así lo merezca será sancionado con toda la fuerza del derecho y quien deba ser reconocido por sus servicios al estado, así le será hecho plenamente”.

Comentó que las coincidencias de voluntad, los acuerdos y la colaboración efectiva en los asuntos trascendentales permiten que todos los municipios y la entidad avancen a su destino de desarrollo y crecimiento.

En su oportunidad, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, destacó que para dar cumplimiento al dicho mandato constitucional, se llevó a cabo una importante labor de capacitación; más profesional y especializada, para tener operadores y servidores públicos de primera y comprometidos con los ciudadanos. Igualmente resaltó que en lo que va de la presente administración, se ha contratado a 20 defensores, mientras que en los últimos 15 años fueron incorporados 26 al servicio público.

Nuevo puente en 2017

En entrevista posterior, Moreno Cárdenas dio a conocer que el nuevo puente de la Unidad, que une Isla Aguada con la isla del Carmen, costará mil 200 millones de pesos y su inicio y conclusión están programados para el próximo año. En estos días se está valorando con la Secretaría de Hacienda cuál será la aportación económica del estado, para no cometer ningún error y que la obra tenga la mejor tecnología.


Lo más reciente

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

El objetivo es cerrar las brechas de desigualdad, garantizar la paz y fortalecer el turismo en Solidaridad

La Jornada Maya

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

<