Hubert Carrera Palí
Foto: Comunicación PRD Campeche
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Miércoles 18 de mayo, 2016

Si bien los avances en favor de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTI), han marcado un parteaguas en el reconocimiento del acceso a la justicia para este sector de la población, garantizar su salud sexual, y ciudadanía plena es aún un proceso en construcción, consideró Herminio Hernández Ruiz, comisionado estatal de diversidad sexual del CDE del PRD, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, este martes.

Para el PRD, las acciones a favor de la población de la diversidad sexual no son de carácter asistencialista o clientelar, sino de congruencia; parten de la justicia social con la que nos hemos comprometido como verdadera izquierda mexicana, precisó Hernández Ruiz en conferencia de prensa.

Consideró que, afortunadamente, la homofobia se puede combatir con la difusión del conocimiento y la consciencia individual y colectiva acerca de la homosexualidad, junto con la aceptación de todos los individuos que formamos parte de una sociedad.

El artículo primero constitucional, en su párrafo primero, garantiza a todas las personas en igualdad, el goce de los derechos humanos contenidos en la Constitución y en los tratados internacionales sobre derechos humanos de los que el Estado mexicano sea parte, señaló.

En el PRD Campeche estamos claros que con la aprobación de la ley de los matrimonios igualitarios se ha dado un paso trascendental, gracias a nuestro esfuerzo desde hace ya varios años, pero también somos conscientes de que la lucha no ha terminado, indicó.

En el PRD, remarcó, se deben impulsar acciones en materia de salud sicológica especializada para la comunidad LGBT, en centros de salud donde puedan acudir por ayuda sicológica en caso de sufrir de depresión debido a la presión social, bullying o discriminación. De igual forma debemos seguir trabajando en el tema de educación y cultura, ya que si bien ha ido disminuyendo el índice de discriminación en el estado, debemos seguir concientizando a la sociedad que somos seres humanos, tan valiosos como cualquier otro.


Lo más reciente

El 30 de abril y 1 de mayo, las audiencias en CIJ de México contra Ecuador

Cada país será escuchado por la Corte de manera individual durante las dos fechas

La Jornada

El 30 de abril y 1 de mayo, las audiencias en CIJ de México contra Ecuador

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

El espectáculo inspirado en escenas de terror se llevará a cabo en Azúcar Morena

Rodrigo Medina

Los mexicanos La bande-son imaginaire, éxito en el Vive Latino, llegan a Mérida

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Esperamos que Israel actúe de una forma que no agrave la situación: David Cameron

Europa Press

EU y Reino Unido emiten sanciones contra la industria de drones iraní

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

<