Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Martes 17 de mayo de 2016
Con una inversión de 40 millones de pesos, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam) llevará a cabo este año la construcción de seis centros de manejo de residuos en igual número de municipios, según dio a conocer su titular, Roberto Alcalá Ferráez.
El funcionario admitió que el problema de la basura crece diariamente y es por ello es que ya se toman medidas al respecto, sobre todo para evitar que se fomenten tiraderos al aire libre, que podrían ser representar un serio problema para la salud de los campechanos.
Consideró que el problema de estos basureros aún no es grave. Sin embargo, no puede hacerse a un lado; sobre todo en los municipios donde no existe un control en el vertimiento de residuos sólidos.
Observó que actualmente la basura tiene fines industriales y bajo esa visión es que se pretende construir durante este año seis centros de manejo en los municipios de Calakmul, Hecelchakán, Tenabo, Calkini y Hopelchén.
También se proyecta construir a mediano plazo centros en los municipios restantes de Champotón, Escárcega y Candelaria, ya que en Campeche y la isla del Carmen operan a través del servicio concesionado de basura la Red Ambiental.
Alcalá Ferraez observó que en este esfuerzo de mantener limpia la ciudad y el estado, cuenta mucho la participación ciudadana, por lo que la exhortó a tirar sus desperdicios en botes adecuados.
Comentó que en breve la Semarnatcam llevará a cabo una campaña de concientización en escuelas públicas y privadas, para que los estudiantes conozcan la importancia que tiene tirar la basura orgánica y no orgánica en los lugares apropiados, para posteriormente dejarla a quienes operen los centros de manejo de residuos y convertirla posteriormente en alternativas productivas.
Añadió que esta labor de concientización se llevará a cabo en toda la entidad.
El mandatario ruso dijo estar comprometido con "conversacione serias" con Kiev
Ap
'La Leona Dormido' deleitó al público capitalino en con su 'Adios Tour'
La Jornada
El certamen convocó a más de 57 mil participantes, de los cuales destacaron 93
La Jornada Maya
El servicio proveerá del líquido de manera directa a la red
La Jornada Maya