Hubert Carrera Palí/corresponsal
Foto: Comunicación gobierno de Campeche
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche, Campeche
Jueves 12 de mayo, 2016
Se acabaron los tiempos del pasado. Hoy la rendición de cuentas y la transparencia se están haciendo en todas las secretarías y con todos los programas, junto con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) cuando se trate de recursos federales. Y que no quede la menor duda que funcionario que haya malversado fondos o cometido un ilícito, se le castigará, sentenció el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas.
Manifestó que su gabinete es el principal comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas y en recursos públicos, porque le pertenecen a los ciudadanos para la realización de obras, para infraestructura, servicios, "y por eso tenemos que trabajar juntos, para asegurarnos que cada uno de los programas llegue. Lo he dicho: en mi administración no toleraremos ningún acto de corrupción: no hay colores, no hay partidos, no hay nombres, no hay apellidos. La ley es simple, la ley se aplica, es clara y es para todos".
El mandatario afirmó que el estado está trabajando firmemente y que las cuentas del presupuesto de los programas estarán a la vista de los campechanos, porque hoy la gente y los ciudadanos tienen que tener claridad en cada uno de los programas, en cada uno de los recursos, en compromiso con la legalidad.
“Así seguiremos trabajando todos los días, todo el tiempo y cada uno de los órganos como es la Auditoría, como es la Contraloría, habrá de seguir su trabajo y habrá de comprometerse a entregar resultados de cada una de las auditorías que se han venido realizando, y la autoridad competente de resolver”, concluyó.
Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras
La Jornada
El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i
La Jornada
El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia
Sputnik
La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera
La Jornada