Hubert Carrera Palí/corresponsal
Foto: Comunicación Gobierno de Campeche
La Jornada Maya

Villahermosa, Tabasco
Jueves 5 de mayo, 2016

La aportación conjunta de Campeche y Tabasco al Producto Interno Bruto (PIB) es del 7.38 por ciento, superior a los estados de Nuevo león y Jalisco, sólo por debajo de la Ciudad de México y el Estado de México, expresó el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, durante la presentación del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de los Estados de Campeche y Tabasco, que encabezó en esta última entidad el presidente Enrique Peña Nieto.

Observó que juntas, estás dos entidades ocuparían el tercer lugar nacional pero con mucho menos población que el primero y el segundo. “Este es el tamaño de la importancia y del valor que los recursos naturales que Tabasco y Campeche le brindan a nuestro país”, expresó Moreno Cárdenas.

Recordó que Tabasco es el líder nacional en producción petrolera terrestre y Campeche en la marítima. Asimismo, Tabasco ocupa la primera reserva de agua en el país y la séptima a nivel mundial, en tanto que Campeche tiene en los bosques tropicales de Calakmul, el primer generador de oxígeno de México y, al mismo tiempo, el segundo pulmón más grande de América, sólo detrás de la selva del Amazonas.

Moreno Cárdenas se dirigió al presidente Peña Nieto: “Usted ha logrado hacer que nuestro México pase de ser la décimo cuarta economía en el mundo, a ser casi la décima. Con el Sureste, México puede llegar aun más lejos. Un México parejo, con oportunidades para todos los estados, será un México más grande y más fuerte, y su economía será líder en el mundo. Con su liderazgo transformador, señor presidente vamos por buen camino”.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<