Texto y foto: Hubert Carrera Palí/corresponsal
La Jornada maya
San Francisco de Campeche, Campeche
Jueves 28 de abril, 2016
Socios del Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV) y de la empresa de transporte urbano Murallas de Campeche realizaron un plantón a las puertas del Instituto Estatal del Transporte (IET), en demanda de que su titular, Candelario Salomón Cruz, les dé la cara. El propósito de ventilar el problema del vencimiento de sus concesiones y permisos.
Por su parte, el taxista Danilo Echavarría buscó hoy la protección de la justicia federal para recuperar el permiso que, según él, le fue arrebatado injustificadamente por el jurídico esta dependencia y reiteró su amenaza de iniciar una huelga de hambre si en esta semana no obtiene respuesta al respecto.
Desde muy temprana hora, más de una veintena de taxistas llegaron al IET para exigir hablar con Candelario Salomón Cruz, ya que consideraron injusto el trato que reciben al tramitar la renovación de sus concesiones.
Coincidieron en que se les puso un plazo perentorio hasta ayer para llevar a cabo este trámite o de lo contrario les retirarían sus placas. Sin embargo, pasado el mediodía dio la cara el titular de la dependencia para entablar un diálogo con cada uno de los afectados, ofreciéndoles una prórroga para realizar esta diligencia.
Los taxistas se quejaron también de les están cobrando precios exagerados en el trámite de sus documentos, que incluyen cursos de capacitación, así como una revisión médica para que todo conductor opere en ley. “Esta situación nos perjudica porque no obtenemos absolutamente nada de ganancias”, expresó Danilo Echavarría.
Hugo ''N'' fue imputado por atentar, junto con otro individuo, contra su ex pareja sentimental en 2015
La Jornada Maya
Salvador Pérez tuvo tres carreras impulsadas
Ap
Dirigió cintas como ‘50 Sombras de Grey’ o ‘Seduciendo a un extraño’
Europa Press