Texto y foto: Hubert Carrera Palí, corresponsal
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Viernes 22 de abril, 2016

Dos manifestaciones tuvieron lugar ayer en el Instituto Estatal del Transporte (IET), ambas contra el director de la dependencia, Candelario Salomón Cruz, a quien acusaron de corrupto y prepotente. Los manifestantes amenazaron con estallar una huelga el próximo martes si no resuelven los problemas.

Enrique Uribe García, presidente de la empresa de transporte urbano Murallas de Campeche, exigió que se ponga un alto a tanto desorden en este servicio, ya que el ex presidente de la agrupación camionera y ex candidato a la gubernatura por el PRD, Eraclio Soberanis Sosa, está invadiendo rutas bajo la protección del titular de esta dependencia.

“Nos está afectando porque está introduciendo camiones sin el consentimiento de los asociados de Murallas de Campeche, al parecer amparado por un acuerdo verbal que tuvo con el titular del IET, Jorge Rodríguez Rodríguez, situación con la que estamos en contra y debe frenar el nuevo titular, Candelario Salomón Cruz, quien es un funcionario de gobierno que no escucha, es prepotente; solamente se la pasa viajando, además de que fue denunciado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por un desvío de más de 18 millones de pesos cuando fungió como alcalde del municipio de Candelaria", señaló Uribe García.

Antes llegó hasta el Instituto Estatal del Transporte (IET) Danilo Echavarría Pereyra, quien acusó al funcionario estatal de despojarlo de su concesión para brindar servicio de taxi y no conforme con ello, también le retiró toda posibilidad de volver a prestar este servicio sin alguna, por lo que amenazó con irse a una huelga de hambre este martes si el gobierno del estado no lo escucha.

Danilo Echavarría retó al titular del IET para que sustente públicamente las acusaciones lanzadas en su contra y le exigió respeto como servidor público. Le recordó que recientemente en el Congreso del estado una legisladora priista recomendó al pleno trabajar en la regularización del transporte urbano, debido al desorden que existe, a no cobrar derechos tan caros y trabajar más en la prevención de accidentes, que están a la orden.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<