Hubert Carrera Palí, corresponsal
Foto: Comunicación SEP
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Viernes 22 de abril, 2016

Durante la entrega de mil certificados del programa especial de certificación (PEC) del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), el titular de la Secretaría de Educación, Aurelio Nuño Mayer, destacó que Campeche está a la vanguardia de la Reforma Educativa.

Sin embargo el titular del INEA, Mauricio López Velásquez, recordó que en Campeche todavía existen 200 mil personas que permanecen en rezago educativo: “Seis de cada 10 personas de 15 años están en esa condición, o sea 6.2 por ciento de la población, de los que 77 mil no han cursado la primaria y 105 la preparatoria”.

Nuño Mayer indicó que ha iniciado la gran batalla por la educación para ganar el futuro, por lo que durante este año se entregarán un millón 500 mil certificados del PEC en todo el país, como parte de ese reto que se ha impuesto el presidente Enrique peña Nieto para terminar con el rezago educativo, “porque la educación va a ser la gran transformadora de este país. La educación puede cambiar vidas, ser la gran transformadora de este país”, respondió el titular de la SEP.

Precisó que, con la Reforma Educativa, México alcanzará sus objetivos para salir adelante y porque el gobierno ya tomó la rectoría, con lo que se acabaron privilegios, venta y compra de plazas: la educación de hoy es profesionalizar a los maestros que son el futuro del siglo XXI.

Por su parte, el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, destacó que en lo que queda del sexenio de Enrique Peña Nieto, Campeche recibirá recursos por más de 20 mil millones de pesos, por lo que nada nada ni nadie detendrá el desarrollo de Campeche.

Amplió que tan solo en 7 meses de este gobierno estatal, el presidente Peña Nieto ya autorizó para Campeche cerca de mil millones de pesos para dignificar y modificar la infraestructura educativa, con más escuelas de tiempo completo.

Coincidió con Nuño Mayer, en el sentido de que la educación es el proyecto transformador de Campeche y eso hace que a su vez se reduzcan los indicadores de delincuencia.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<