Hubert Carrera Palí/corresponsal
Foto: Felipe Escalante Tió
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Miércoles 20 de abril, 2016

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) puso en marcha el programa “Guardianes Verdes”, para contribuir en las acciones de limpieza en manglares, parques, playas y áreas habitacionales, con el objetivo de prevenir la contaminación.

Alvar Eduardo Ortiz Azar, presidente del PVEM en Campeche, indicó que cuidar el medio ambiente es fundamental en la agenda de trabajo de dicho instituto, porque es cuidar la vida, pero también beneficiar a sectores como el turístico, pues una playa limpia atrae turistas. Cuidar los manglares es preservar ecosistemas.

Los “Guardianes Verdes” del PVEM realizaron una jornada de limpieza en inmediaciones de los manglares de San Francisco de Campeche. Son ecosistemas que ocupan en México una superficie de 770 mil 054 hectáreas, de las cuales 194 mil 190 están en Campeche.

Ortiz Azar se reunió con jóvenes voluntarios de este programa, para emprender acciones de recolección de basura y limpieza en el manglar.

Aprovechó la ocasión para señalar que es fundamental trabajar para la conservación de ese ecosistema, ya que es de mucho beneficio para todos los campechanos, por lo cual reiteró la disponibilidad y responsabilidad del partido de sumarse a esta y todas las causas que tienen como finalidad la protección de las riquezas naturales y el medio ambiente.


Lo más reciente

Toluca se corona en la 'Concachampions' al derrotar a Tigres en penales

Con la victoria, el club consiguió un pase a la Copa Intercontinental 2026 y el Mundial de Clubes 2029

Afp

Toluca se corona en la 'Concachampions' al derrotar a Tigres en penales

México vence a Australia en penúltimo juego de preparación rumbo al Mundial 2026

El Tri logró una victoria 1-0 con gol de Johan Vázquez

La Jornada

México vence a Australia en penúltimo juego de preparación rumbo al Mundial 2026

Desechan juicio político contra Maru Campos; diputados de Morena en Chihuahua no ratifican solicitud

Venció el plazo de tres días que los legisladores tenían para ratificar la petición

La Jornada

Desechan juicio político contra Maru Campos; diputados de Morena en Chihuahua no ratifican solicitud

Dotan de uniformes a Vigilantes Ciudadanos de Playa del Carmen

La alcaldesa destacó que la entrega responde a una petición realizada por los voluntarios

La Jornada Maya

Dotan de uniformes a Vigilantes Ciudadanos de Playa del Carmen

<