Este jueves inicia vacunación al sector educativo privado de Campeche

Indican que notificaran para citarlos por horarios y de acuerdo a sus lugares de trabajo
Foto: Fernando Eloy

Con un aproximado de 13 mil docentes del sector público vacunados hasta el martes, según el subsecretario de Bienestar, Manuel Zavala Salazar, a partir de este jueves comenzarán a aplicarse las vacunas a los docentes del sector privado con previa notificación para citarlos por horarios y de acuerdo a sus lugares de trabajo; mientras que el titular de la Secretaría de Salud del Estado, José Luis González Pinzón, dijo que si daba tiempo iniciar el miércoles por la tarde, lo harían dentro de lo posible.

Durante cuatro días de vacunación a docentes del nivel educativo básico y medio superior hubo molestia de docentes por supuesto desabasto, desorganización y “tortuguismo”. Los representantes de la federación negaron estas acusaciones y respondieron que la desorganización fue por la presencia de docentes que no acudieron el día o el lugar donde les correspondía .

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado señala que han aplicado casi 13 mil vacunas y en las siguientes horas comenzarán a aplicarse a los docentes del sector privado, para ello, el doctor González Pinzón dijo que podrían comenzar desde el miércoles siempre y cuando terminaran pronto a los docentes de educación pública.

También pidió a los docentes vacunados a que no se expongan a terceros, pues fue la primera dosis y a algunos ya les notificaron qué días les toca la segunda dosis de la vacuna para que la efectividad alcance 95 por ciento tal como lo describe la especificación de las vacunas que llegaron a la entidad.

Con esto, anticipó que la aplicación de las vacunas no es sinónimo del regreso a clases tal como lo expuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero es asegurar un avance en el combate contra el virus, encaminando así la erradicación del virus en Campeche, para después hablar de las posibles actividades que comiencen a integrarse a la nueva normalidad.

Zavala Salazar agregó que continuarán las reuniones entre las autoridades estatales y las federales para entablar el camino al regreso a clases presenciales, pero eso será cuando la entidad esté segura. 

En breve comenzarán con una encuesta a adultos mayores a través de vía telefónica para saber si están de acuerdo en vacunarse, finalizó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

<